Yaiza cierra el año abonando 3,1 millones a proveedores y defiende su "rigor en la gestión municipal"

"Nuestras obras y servicios mejoran el bienestar del municipio y ayudan a impulsar el empleo y la economía", ha destacado el alcalde sureño

12 de enero de 2022 (21:04 CET)
Actualizado el 12 de enero de 2022 (21:04 CET)
Óscar Noda, alcalde de Yaiza
Óscar Noda, alcalde de Yaiza

El Ayuntamiento de Yaiza cerró el año abonando 3,1 millones de euros en diciembre a proveedores del Consistorio, por distintos contratos de obras, servicios y suministros. “Si siempre hay que cumplir con los proveedores, y más las administraciones públicas que debemos dar ejemplo, ahora estamos llenos de razones para hacerlo en estos tiempos de incertidumbre”, ha señalado el alcalde, Óscar Noda.

Dentro de los pagos está la ejecución de trabajos certificados del Pabellón Deportivo de Playa Blanca, rehabilitación total de la carretera de Puerto Calero, obras de asfaltado de calles y canalizaciones de redes de servicios públicos, rehabilitación de la biblioteca de Playa Blanca y modernización de parques infantiles, entre otras iniciativas.

"Nuestras obras y servicios, que a la vista están, mejoran el bienestar del municipio y ayudan a impulsar el empleo y la economía”, ha añadido Noda, que afirma que la pequeña y mediana empresa les ha trasladado "su agradecimiento por la diligencia y puntualidad".

"Las cifras demuestran que este comportamiento de Yaiza no es para nada coyuntural, ya que durante todo 2021, y años precedentes desde que asumí la responsabilidad de la gestión de las cuentas, cumplimos a rajatabla con nuestros proveedores pagando incluso con promedio de diez días, como también cumplimos con la Seguridad Social y cada una de nuestras obligaciones”, recalca el alcalde sureño.

"La misma auditoría de gestión del Gobierno de Canarias ha confirmado que somos una Institución solvente que goza de salud económica y financiera que no pone en riesgo la estabilidad presupuestaria. Es un trabajo de equipo de las distintas áreas municipales, sustentado además en el cumplimiento de los ciudadanos”, ha añadido.

LO MAS LEÍDO