Yaiza abona 831.000 euros más a proveedores por obras y servicios

El alcalde avanza que firmará "en breve" tres millones de euros para ejecutar nuevos proyectos del plan municipal de infraestructuras viarias

3 de septiembre de 2021 (13:00 CET)
El alcalde de Yaiza, en visita a las obras del Campo de Fútbol

El Ayuntamiento de Yaiza abonó en agosto un total de 831.000 euros a empresas y autónomos por obras, servicios y suministros. El Consistorio afirma que mantiene así su programa establecido de dos pagos mensuales a proveedores que conlleva además que el ingreso del importe de las facturas se haga efectivo en menos de diez días desde el registro de las mismas.

“Nos satisface que sean los mismos emprendedores de la Isla los que nos digan que Yaiza es la institución más cumplidora de Lanzarote porque todos, administraciones y  ciudadanos, nos movemos en un escenario económico delicado desde la pandemia donde es más que necesario cumplir con nuestras obligaciones e inyectar liquidez si queremos ayudar a preservar el empleo y fomentar el consumo, siempre desde nuestra perspectiva de invertir en iniciativas de interés general”, ha señalado el alcalde, Óscar Noda. 

Asimismo, ha avanzado que  “ya están adjudicados nuevos proyectos para invertir 3 millones de euros más en las localidades de Puerto Calero, Yaiza y Playa Blanca como parte de las actuaciones que dan continuidad al plan municipal de mejoras de infraestructuras viarias". "Estamos pendiente de la aportación de la documentación preceptiva por parte de las empresas concesionarias para firmar los contratos”, ha precisado. 

El alcalde destaca que “el Ayuntamiento de Yaiza conserva su ritmo inversor, tiene amplia credibilidad entre los proveedores, ha sido de los pocos ayuntamientos capaz de aprobar su presupuesto y mantiene en cero su deuda financiera”.

LO MAS LEÍDO