El voto de Podemos junto al PSOE frena dos mociones que han dividido al grupo de gobierno de Cabildo

​Una iniciativa había sido presentada por el PP y la otra por CC, que han votado juntos en ambas, pero las dos han sido rechazadas

5 de noviembre de 2021 (17:30 CET)
Actualizado el 5 de noviembre de 2021 (20:14 CET)
Pleno del Cabildo de Lanzarote

El grupo de gobierno del Cabildo ha votado dividido en dos mociones que se debatían en el Pleno de este viernes y ha sido Podemos quien ha inclinado la balanza, situándose junto al PSOE y el consejero Juan Manuel Sosa.

Una de las mociones había sido presentada por el propio PP, que ha contado con el respaldo de Coalición Canaria. En ella, reclamaba que la Corporación insular instara al Gobierno de España “a poner en marcha, de manera urgente, medidas para rebajar el precio de la luz”. Sin embargo, los votos del PSOE, Podemos y Juan Manuel Sosa han tumbado la propuesta.

En el siguiente punto ha llegado el turno de una moción de CC y se ha repetido la misma votación, de nuevo con un tema que afecta al Gobierno central, donde PSOE y Podemos son socios.

En este caso, Coalición Canaria reclamaba que el Pleno expresara su rechazo a las instalaciones que se han habilitado junto a la comisaría de la Policía Nacional de Arrecife para la acogida temporal de inmigrantes

El PP ha unido sus votos a los de CC, desmarcándose de su socio, pero la moción tampoco ha prosperado.

LO MAS LEÍDO