El viento del sur que sufrió el aeropuerto César Manrique - Lanzarote este domingo tuvo consecuencias en varios vuelos, ocasionando algunos desvíos a Fuerteventura. Otras aviones, que vieron frustrado el intento de aterrizaje, se quedaron en el aire a la espera de que las condiciones mejoraran. No obstante, desde Aena aseguran que todos los aviones terminaron regresando a Lanzarote en la jornada dominical, a excepción de dos vuelos que fueron desviados a la isla majorera y que se vieron obligados a pasar la noche allí.
Según ha informado Aena a La Voz, uno de los vuelos que tuvo que quedarse en Fuerteventura fue de la aerolínea TuiFly, que salió desde Ámsterdam. Tras pasar la noche en la isla vecina, el avión ha regresado a Lanzarote en la mañana del lunes, para recoger pasajeros y volver a los Países Bajos.
El vuelo de la compañía Jet2 , que salió desde Manchester, corrió la misma suerte que el de Ámsterdam, y los pasajeros se vieron obligados a pernoctar en Fuerteventura. Según ha apuntado Aena, a lo largo de la mañana del lunes regresaba a Lanzarote, para realizar el mismo procedimiento que el otro vuelo: recoger pasajeros y volver, en este caso, a Reino Unido.
Otra de las incidencias recogidas por el gestor aeroportuario fue la que sufrió un vuelo de la compañía Binter, con origen en la isla de Gran Canaria, y que tuvo que regresar al aeropuerto de la isla capitalina tras frustrar también su aterrizaje.
Desde Aena aseguran que el aeropuerto César Manrique – Lanzarote está completamente operativo en la jornada del lunes, sin constatar ningún tipo de incidencia en los aterrizajes.