Unidos Por Lanzarote critica la situación de "desidia y abandono" que sufren Guatiza y Los Cocoteros

La formación asegura que los vecinos de ambas localidades, en pleno siglo XXI, "siguen sin poder disfrutar de fibra ni cobertura para el móvil"

17 de marzo de 2022 (15:05 CET)
Estado de la cancha de Los Cocoteros
Estado de la cancha de Los Cocoteros

Unidos por Lanzarote y La Graciosa (UPLG) denuncia la situación de “desidia y abandono” que atraviesan muchos puntos del municipio de Teguise, como Los Cocoteros y Guatiza.

“El alcalde, casi siempre en la lontananza, desde la distancia y atareado con las notas de prensa de interés regional, ha olvidado la mayor parte de las cuestiones del municipio que desgobierna desde hace casi dos lustros”, asegura el portavoz de UPLG, Laureano Álvarez.

“Es el caso de los vecinos de Guatiza y Los Cocoteros donde, por ejemplo, ya bien entrados en el siglo XXI y después de once años de desgobierno de Oswaldo Betancort, siguen sin poder disfrutar de fibra ni cobertura para el móvil”, ha criticado el portavoz.

“Este alcalde desaparecido tiene la charca completamente abandonada a su suerte", señala Álvarez, que detalla que el campo de fútbol de Guatiza tiene "hasta una población de aulagas que quizás lleve al rodaje de un 'western' de tercera categoría, con las porterías sin redes que dejan un paisaje que hace recordar los campos de futbol de hace cincuenta años".

Estado de abandono del campo de fútbol de Guatiza
Estado de abandono del campo de fútbol de Guatiza

Laureano Álvarez también señala la situación en la que se encuentra el Centro Socio Cultural Taiga: "el estado de abandono en el que se encuentra da pie a más de una nota de prensa repleta de la penosa situación en la que Oswaldo Betancort tiene sumido al municipio de Teguise".

“La única nota positiva del pasotismo que emana de alcaldía desde hace años es que la gente le ha ido pillando su modus operandi que muchos vecinos de Teguise y La Graciosa han podido comprobar con el paso del tiempo”, ha señalado Álvarez.

“Si surge algún problema, paseo por los medios de comunicación, mientras tanto tirando del silencio local, abrazando cualquier noticia regional y moviendo cartas bajo la mesa a nivel de partido, previo a los codazos para situarse en las elecciones donde, esperemos, no vuelva a utilizar Teguise como rampa de lanzamiento”, ha criticado el portavoz de ULPG.

“A pesar de que estamos curados de espanto con la inacción y la desidia del alcalde”, asegura Álvarez, que añade que desde el partido “no pueden dejar de denunciar los atropellos que sufren desde hace años los vecinos”.

LO MAS LEÍDO