IMÁGENES: Sergio Betancort
Alrededor de 60 escolares han participado en las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Árbol, que han tenido lugar en la zona de El Bosquecillo. Allí, los alumnos han plantado tajinastes, veroles, tabaibas y anís de Jandía. En concreto, esta área de Haría cuenta a partir de este jueves con 200 nuevos ejemplares de distintas especies endémicas de Canarias.
Esta acción ambiental contra el cambio climático estaba organizada por el Cabildo, a través de las áreas de Medio Ambiente, el Aula de la Naturaleza de Máguez y la Oficina de la Reserva de la Biosfera, y por Aderlan. Los alumnos que se han desplazado hasta El Bosquecillo han sido los del Instituto de Educación Secundaria de Yaiza.
Con esta iniciativa de repoblación se culmina toda una semana de actividades habituales del Aula de la Naturaleza de Máguez, que este jueves ha centrado su iniciativa en los árboles y la vegetación, para celebrar el Día Mundial del Árbol. Este viernes, también organizará varios senderos con motivo del Día Mundial del Agua, que tendrán lugar entre la depuradora de Inalsa y Salinas de Janubio; entre Ye y Órzola; en La Atalaya de Haría, entre Máguez y Gallo y entre Haría y El Bosquecillo.