Unos 200 estudiantes de Secundaria y Bachillerato se han manifestado este miércoles frente a la Escuela Pancho Lasso para denunciar los recortes en Educación. Alumnos de varios institutos de Arrecife se han acercado hasta este punto, sobre las 10.00 horas. Además, también han recorrido sobre las 11.30 horas la Avenida de El Reducto en señal de protesta y han llegado hasta la Dirección insular de Educación.
"Queremos reivindicar lo que es obvio, que muchos de nosotros nos vamos a quedar aquí, en Lanzarote, sin tener la oportunidad de seguir estudiando, aunque somos capaces de hacerlo. Y todo, por culpa de los recortes que está realizando el Gobierno", ha protestado Estefanía Hernández, del IES Agustín Espinosa.
Los estudiantes no entienden que los políticos "tengan sueldos desorbitados" y que la única solución a la crisis de este país pase por "recortar en Sanidad y Educación". "Precisamente por eso, hoy estamos aquí reivindicando", ha indicado esta manifestante.
Los lanzaroteños son conscientes de que su manifestación es "más pequeña" que las que se están desarrollando en la península, donde las protestas han sido convocadas por primera vez por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (Ceapa).
Las protestas en centros educativos tendrán especial importancia este jueves, ya que la Ceapa ha pedido a los padres que no lleven a los alumnos a los colegios, durante esta jornada de huelga. En Lanzarote, los estudiantes aún no saben cuál será la siguiente movilización. "Según el resultado de la manifestación de este miércoles, iremos convocando nuevas movilizaciones. Si estamos todos de acuerdo en seguir, seguiremos", ha indicado Estefanía Hernández.