Clusa acumula retrasos en el pago a sus trabajadores

Una convocatoria de huelga amenaza la limpieza de los colegios de Arrecife

Ya existe un preaviso: el 2 de diciembre. Los trabajadores de limpieza de la empresa Clusa, que se encarga de estas tareas en los colegios de Arrecife, han amenazado con ir a la ...

23 de noviembre de 2009 (23:25 CET)
Una convocatoria de huelga amenaza la limpieza de los colegios de Arrecife
Una convocatoria de huelga amenaza la limpieza de los colegios de Arrecife

Ya existe un preaviso: el 2 de diciembre. Los trabajadores de limpieza de la empresa Clusa, que se encarga de estas tareas en los colegios de Arrecife, han amenazado con ir a la huelga por los retrasos que sufren en el cobro de sus nóminas. El Ayuntamiento paga a la empresa, pero ésta no abona los salarios a sus empleados. Según denuncia el secretario general de UGT, César Reyes, llevan un mes sin cobrar.

Los empleados que se encargan de limpiar en los centros escolares podrían realizar un parón la próxima semana. El Consistorio de Arrecife espera que no se llegue a esta situación, aunque confirma que ya se ha puesto en contacto con la empresa Clusa para intentar atajar este problema.

"El Ayuntamiento de Arrecife está cumpliendo con su obligación y hasta la fecha los trabajadores han cumplido también con sus obligaciones y han limpiado los colegios", defiende la concejal de Educación, María Dolores Rodríguez, que asegura que de momento "no está habiendo ningún problema".

No obstante, se muestra preocupada por la posible huelga del próximo 2 de diciembre. "Sabíamos que parecía que tenían retrasos este último mes, por lo que nos pusimos en contacto con la empresa. Nosotros pagamos y ellos tienen que mantener sus obligaciones", indica Rodríguez.

"Trastorno" en la comunidad educativa

"Espero que no lleguemos a la huelga, porque sería un trastorno generalizado para la comunidad educativa", señala la edil de Educación, quien defiende la labor del Consistorio en este asunto: "No corresponde solucionar este tema al Ayuntamiento, sino a la empresa".

El Ayuntamiento de Arrecife no se ha planteado de momento rescatar el servicio de limpieza en los colegios de la capital lanzaroteña, como han empezado a solicitar los sindicatos. "No sé lo que podrá ocurrir, pero no hemos tenido dificultades hasta la fecha como para pensar en esto", asegura.

LO MAS LEÍDO