La "Marea Azul" recorrió Lanzarote el domingo

Una caravana de coches acercó el mensaje del PP a todos los rincones de la isla

Una caravana de coches formada por algo más de 200 personas, entre afiliados, simpatizantes y cargos públicos y orgánicos del Partido Popular, recorrió los pueblos de Lanzarote el domingo ...

1 de junio de 2009 (19:22 CET)
Una caravana de coches acercó el mensaje del PP a todos los rincones de la isla
Una caravana de coches acercó el mensaje del PP a todos los rincones de la isla

Una caravana de coches formada por algo más de 200 personas, entre afiliados, simpatizantes y cargos públicos y orgánicos del Partido Popular, recorrió los pueblos de Lanzarote el domingo creando lo que los populares denominaron una "Marea Azul". Se trataba de uno de los actos de campaña para las europeas y el objetivo era transmitir un mensaje a los lanzaroteños: "Podemos salir de la crisis y el PP sabe cómo hacerlo, porque tiene las soluciones".

La presidenta de los populares lanzaroteños, Astrid Pérez, valoró muy positivamente la participación en la marcha. "Durante estos días los populares hemos encontrado muchas ganas de ir a votar en la gente porque muchos de ellos se sienten desengañados y quieren un cambio", aseguró Pérez al hilo de la marcha.

Por otro lado, la presidenta del PP en la isla criticó a Zapatero por "la manipulación constante que hace de la realidad" y por no tener "conciencia de lo que tiene que hacer por su país". Y es que, en opinión de Pérez, "a pesar de que Zapatero nos ha sumergido en la peor crisis de la historia, no toma medidas". "EL PSOE", apuntó además la presidenta, "no quiere hablar de los problemas de los ciudadanos, pero nosotros sí". "El Partido Popular ofrece propuestas y soluciones frente a los insultos, las mentiras y los despropósitos del Partido Socialista", concluyó.

Respecto a la posición de España en Europa, desde del PP criticaron que "desde las últimas elecciones europeas de 2004, España ha pasado de estar en el corazón de Europa a la cola, fundamentalmente por la destrucción de empleo". "Hoy en día, hay más de cuatro millones de personas desempleadas, casi un millón de familias con todos sus miembros en el paro y 400 pequeñas y medianas empresas cierran cada día"matizaron. "Éstas, y no otras", aseguró Astrid Pérez, "son las consecuencias de la pésima gestión del PSOE".

Nuevas Generaciones del PP en las europeas

Por otra parte, los lanzaroteños Francisco Aparicio y Saray Rodríguez están participando activamente en la campaña nacional que Nuevas Generaciones está desarrollando bajo el lema "Europa va contigo". Los jóvenes del Partido Popular acompañan a los candidatos al Parlamento Europeo por toda la geografía española trasladando las propuestas del partido de cara a la cita electoral del próximo 7 de junio.

Según la presidenta insular de NNGG de Lanzarote, Cristina Marrero, el objetivo de esta iniciativa es hacer llegar el mensaje del Partido Popular especialmente a los más jóvenes, un sector de población que, en opinión de Marrero, "reclama más oportunidades y que, en estos momentos, tiene ante sí un panorama realmente desalentador". Desde NNGG se recuerda que la cifra del paro de la juventud española es la más alta de toda europa, llegando ya al 35 por ciento, con más de un millón y medio de jóvenes desempleados, y se insiste en que "ha llegado el momento de las soluciones".

Desde el 22 de mayo, los dos jóvenes lanzaroteños han recorrido distintas provincias españolas, entre las que se encuentran Ciudad Real, Alicante, Málaga o Albacete.

LO MAS LEÍDO