Dice que trabajaron meses con una embarcación "casi inoperativa"

Una asociación de la Guardia Civil denuncia que las costas de Lanzarote se encuentran sin patrulleras en servicio

La Unión de Guardias Civiles, asociación adherida a la Federación de Servicios Públicos de UGT, denunció este martes que las costas de Fuerteventura y Lanzarote se encuentran "en este momento" sin vigilancia, debido a ...

4 de mayo de 2010 (21:10 CET)

La Unión de Guardias Civiles, asociación adherida a la Federación de Servicios Públicos de UGT, denunció este martes que las costas de Fuerteventura y Lanzarote se encuentran "en este momento" sin vigilancia, debido a que la única patrullera de servicio, 'Canal Bocayna', ha entrado en varada.

La asociación subraya que esta misma patrullera ha estado operando durante varios meses con una embarcación auxiliar "casi inoperativa", ya que tiene la dirección estropeada, no tiene luces de navegación y pierde aire, entre otros desperfectos, según expone en un comunicado.

De igual forma, la asociación de guardias civiles recuerda que Gran Canaria "lleva algo más de un mes sin vigilancia en sus costas, desde que la única patrullera entrase en varadero", y añade la nota que "no se tiene conocimiento de una fecha para que la misma vuelva a funcionar".

"Es una falta de previsión y abandono por parte de la Administración hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que operan en esta provincia", protestan en su comunicado, al tiempo que apuntan que este abandono "ha sido denunciado en innumerables ocasiones sin que se haya implantado un paquete de medidas que eviten el problema".

ACN Press

LO MAS LEÍDO