Un total de 107 personas concursan por 11 plazas para la Policía Local de Yaiza

Esta convocatoria obedece al aumento poblacional que ha experimentado el municipio en los últimos años, sobretodo la localidad turística de Playa Blanca, que se encuentra en plena efervescencia turística. Asimismo, y tal y ...

11 de agosto de 2005 (21:52 CET)
Un total de 107 personas concursan por 11 plazas para la Policía Local de Yaiza
Un total de 107 personas concursan por 11 plazas para la Policía Local de Yaiza

Esta convocatoria obedece al aumento poblacional que ha experimentado el municipio en los últimos años, sobretodo la localidad turística de Playa Blanca, que se encuentra en plena efervescencia turística. Asimismo, y tal y como relatan fuentes del Ayuntamiento sureño, no hay que olvidar tampoco que la extensión del municipio sobrepasa los 211 kilómetros cuadrados, una proporción similar a la de la Isla de El Hierro, y que genera grandes problemas a la hora de prestar un servicio eficaz en todas las zonas, debido a la carencia que había hasta la fecha de efectivos.

Por tal motivo, la plantilla de la Policía Local de Yaiza experimentará un aumento considerable con la incorporación, tras superar las pruebas correspondientes, de estos nuevos 11 agentes, que se sumarán a los 29 efectivos ya existentes, y que a buen seguro, permitirán aumentar la seguridad y mejorar la circulación en el municipio.

Las incorporaciones se producirán antes de 2006

La Concejalía de Seguridad, Policía, Protección Civil y Tráfico de Yaiza, bajo la dirección del edil José Antonio Lemes Cabrera, pretende contar antes de que finalice este año con una plantilla de 40 agentes, que permitirá cubrir las actuales y futuras necesidades en materia de seguridad, policía y tráfico en este municipio rural y turístico en la Isla de los Volcanes.

Tras la incorporación de estos nuevos agentes, en Yaiza existirá tres agentes de la Policía Local por cada efectivo de la Benemérita adscrito al Cuartel de Yaiza, y además permitirá que el municipio sureño se convierta en una de las localidades canarias con un mayor número de agentes por ratio de población.

La primera de las pruebas de acceso se desarrolló el pasado miércoles 10 de agosto en los salones del Centro Cultural El Molino, en Yaiza, y consistió en las analíticas médicas, que son condición sine qua non para poder acceder al cuerpo. En días sucesivos, tal y como confirmaron fuentes municipales, tendrán lugar el resto de los ejercicios, consistentes en los test psicotécnicos, las duras pruebas físicas, y finalmente el examen de conocimientos teóricos. Finalmente, los once seleccionados pasarán a engrosar las filas del cuerpo, previo paso por la Academia Canaria de Seguridad, en dónde tendrán que someterse a varios meses de aprendizaje para completar su formación.

LO MAS LEÍDO