La convocatoria de huelga de limpieza que afecta a los once centros escolares de la capital se ha aplazado hasta el próximo miércoles 9 de diciembre, después de haberse alcanzado un principio de acuerdo con los dueños de la empresa Clusa, en una reunión celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de Arrecife.
Según informa el secretario general de UGT en Lanzarote, César Reyes, "la empresa se ha comprometido al abono de una de las dos nóminas pendientes a lo largo de esta semana, quedando pendiente para la siguiente, el compromiso del pago de la segunda". Con este compromiso se ha logrado frenar en el último momento la huelga anunciada por el comité de empresa, que debía comenzar este miércoles, pero teniendo en cuenta que si "no se da el pago de esas nóminas empezaremos de nuevo", aclara Reyes.
Sin novedades en Tías
Con respecto a la huelga convocada para el día 6 de diciembre en Tías por los trabajadores de limpieza de las empresas Rinsa y Salimpa, que también llevan sin cobrar dos meses, "todavía no hay novedades" según Reyes.
Este martes, en un Pleno Extraordinario Urgente celebrado en el Ayuntamiento del municipio, se decidió el secuestro del servicio de limpieza a una de las empresas, Salimpa, con la intención de que sirviese de freno al paro que afectaría a la recogida basuras, a la limpieza de playas y parques, así como a la limpieza de los colegios de Tías. Una iniciativa que César Reyes no califica aún porque "no he hablado con los compañeros y hasta que no se celebre la reunión de mañana en el Ayuntamiento, no sabremos si es suficiente. Dependerá de las condiciones".