Torres Stinga habla de su citación judicial y anuncia que presentará una demanda contra Juan Ramírez

"Un preso de Tahíche, al que el Juzgado cataloga como un peligroso criminal, me ha puesto una denuncia falsa"

El alcalde de Haría, José Torres Stinga, ha afirmado este miércoles que la demanda presentada por el ex primer edil norteño Juan Ramírez "es falsa" y ha asegurado que irá a los ...

15 de diciembre de 2010 (22:55 CET)
"Un preso de  Tahíche, al que el Juzgado cataloga como un peligroso criminal, me ha puesto una denuncia falsa"
"Un preso de Tahíche, al que el Juzgado cataloga como un peligroso criminal, me ha puesto una denuncia falsa"

El alcalde de Haría, José Torres Stinga, ha afirmado este miércoles que la demanda presentada por el ex primer edil norteño Juan Ramírez "es falsa" y ha asegurado que irá a los tribunales y presentará una denuncia en contra de este ex político, que actualmente permanece cumpliendo condena en prisión. Según ha explicado Torres Stinga en Radio Lanzarote, se trata de "una denuncia puesta por un preso de la cárcel de Tahíche, al que el Juzgado de lo Penal Número 1 cataloga como un peligroso criminal".

Este mismo martes, el alcalde de Haría tenía que haber ido a declarar al Juzgado de Instrucción Número 1 de Arrecife, pero finalmente se suspendió la citación. Y es que según Torres Stinga, la demanda de Juan Ramírez "está mal planteada" y se han encontrado "defectos", por lo que el Juzgado le "ha obligado"a realizar "unas correcciones". "Parece ser que en el periodo en el que estudió derecho, cuando explicaron esta parte, él no asistió", ha ironizado el alcalde de Haría.

Además, la defensa del alcalde de Haría ha exigido una fianza a Juan Ramírez para que éste pueda responder civilmente en caso de que la demanda no prospere. "El dinero que se pueda recaudar con esta fianza será para Cáritas de Haría y para los Servicios Sociales del Ayuntamiento", ha señalado. En este sentido, ha criticado que Juan Ramírez creyese que esta demanda "le iba a salir gratis".

Con respecto a la declaración, el alcalde ha asegurado que cuando tenga que testificar "irá encantado". "Podré aportar la documentación ante su señoría", ha indicado.

Tras este proceso, Torres Stinga ha anunciado que irá a los tribunales y presentará una demanda contra Juan Ramírez por "denuncia falsa".

Los hechos de la denuncia

En su denuncia, Ramírez acusa Torres Stinga de varios supuestos delitos relacionados con la permuta de unas parcelas en el municipio. Los hechos se remontan a 1999. En ese momento, según ha explicado el alcalde, el Ayuntamiento de Haría "consiguió incorporar en los presupuestos de Canarias una cantidad para construir la residencia de Haría". "En aquel momento el Ayuntamiento no tenía ni posibilidades económicas ni de suelo público y, entonces, los técnicos junto con el Cabildo decidieron ubicar la residencia donde finalmente se construyó", ha indicado.

Para ello, se procedió a realizar "una permuta en una zona, que en 1972 su propietario había declarado zona verde". "Curiosamente había sido Juan Ramírez el que había procedido a la recalificación de este espacio. Además, la parte trasera de la casa, la propiedad de esa parcela, aparece que es de Juan Ramírez", ha asegurado Torres Stinga.

El actual alcalde de Haría ha defendido que este proceso se hizo de forma "inmaculada", por lo que ha insistido en que esta denuncia "es falsa". "El expediente es inmaculado de la A a la Z. Cuando termine el procedimiento lo voy a hacer público para que la gente tenga conocimiento de las barbaridades que dice este delincuente. Supongo que se encontrará muy a gusto en la cárcel de Tahíche porque con esto querrá aumentar su estancia", ha indicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Se aplaza la declaración de José Torres Stinga en los Juzgados->47488]

LO MAS LEÍDO