Una hoguera descontrolada obligó a activar los servicios de emergencia de Yaiza

Un incendio cerca de unas obras despertó a los vecinos de Montaña Roja

El material de una obra en Montaña Roja, en Playa Blanca, fue el foco de un incendio provocado que en la mañana de este jueves sofocaron los efectivos de la Unidad Contraincendios de Yaiza y Protección Civil. El fuego se inició en ...

9 de marzo de 2006 (21:11 CET)
Un incendio cerca de unas obras despertó a los vecinos de Montaña Roja
Un incendio cerca de unas obras despertó a los vecinos de Montaña Roja

El material de una obra en Montaña Roja, en Playa Blanca, fue el foco de un incendio provocado que en la mañana de este jueves sofocaron los efectivos de la Unidad Contraincendios de Yaiza y Protección Civil. El fuego se inició en los residuos, maquinaria y material encofrado que se situaba junto a una obra en construcción para unas viviendas residenciales.

Al percatarse, los vecinos de un complejo colindante llamaron a la Policía Local de Yaiza, que a las 8:30 h. puso en marcha un dispositivo de acción contraincendios. Los vecinos realizaron la llamada de emergencia porque temían que las llamas, que iban en aumento, se expandieran hacia sus hogares. La rápida intervención de los efectivos contraincendios evitó que el fuego afectaran al complejo residencial Virginia Park, de Montaña Roja.

El incendio no provocó daños personales, ni en ningún inmueble. Al lugar del incidente se desplazaron dos vehículos del Ayuntamiento de Yaiza: una pala mecánica y un camión bomba del que se usaron, según el Ayuntamiento, 30.000 litros de agua para extinguir el incendio.

Posiblemente sea un descuido

El incendio fue provocado, pero la Policía Local de Yaiza se aventura a decir que no fue de mala fe. Se trata de un señor de la zona que pretendía quemar maderas y se le fue el control de la fogata. El causante del incendio posiblemente sea sancionado, pero no será sometido a un proceso judicial porque el incidente no tuvo mayores consecuencias.

LO MAS LEÍDO