Aena prevé que en Lanzarote, con 18 retrasos, se normalice la situación a partir de la noche de este martes

Un centenar de vuelos en Canarias, afectados por la huelga de celo de los controladores aéreos

Un total de 98 vuelos con llegada o salida desde Canarias están afectados en estos momentos debido a la huelga de celo de los controladores aéreo, tras el conflicto que mantienen con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), ...

8 de diciembre de 2009 (20:23 CET)
Un centenar de vuelos en Canarias, afectados por la huelga de celo de los controladores aéreos
Un centenar de vuelos en Canarias, afectados por la huelga de celo de los controladores aéreos

Un total de 98 vuelos con llegada o salida desde Canarias están afectados en estos momentos debido a la huelga de celo de los controladores aéreo, tras el conflicto que mantienen con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), que pretende la reducción de un 25 por ciento de su salario.

El aeropuerto más afectado es el de Tenerife Sur, con 39 vuelos, 27 de salida y 12 de llegada, donde los retrasos se encuentran en la orquilla de entre la media hora y los 70 minutos. El servicio de prensa de Aena señala que a lo largo del día esta cifra puede aumentarse hasta los 47 vuelos afectados.

En Los Rodeos, 26 vuelos se encuentran afectados por los retrasos, que duran entre 30 y 90 minutos, de los cuales 10 son de llegada y 16 de salida. La mayoría de los trayectos unen el aeropuerto del norte de Tenerife con otros destinos nacionales.

En La Palma, hasta las 16:30 horas, se había producido el retraso en la llegada de un avión procedente de Madrid, mientras que dos vuelos chárter de la compañía Cóndor se encuentran a la espera de tomar pista.

En el aeropuerto de Gran Canaria, Aena informa que siete salidas han sido retrasadas, la mayoría con destinos comunitarios, a Barcelona y Madrid, mientras que no se ha visto afectado el tráfico de trayectos entre islas. Las demoras se encuentran desde la media hora hasta los 120 minutos.

En Lanzarote, 18 salidas se han visto retrasadas con una demora media cercana a los 90 minutos, aunque el vuelo con destino a Londres ha sufrido una tardanza de dos horas y media. Aena espera que a partir de las 18:30 horas se recupere la normalidad en el aeropuerto lanzaroteño.

Según Aena, el aeropuerto de Fuerteventura ha contabilizado cinco retrasos con trayectos con destino a Madrid y Alemania. La espera media de los pasajeros se sitúa en torno a los 100 minutos.

ACN

LO MAS LEÍDO