Un avión de la compañía Spanair,procedente de Barcelona, que tenía prevista la llegada a la isla a las 10.00 de la mañana tuvo que ser desviado al aeropuerto de Málaga debido a un fallo técnico en pleno vuelo. El comandante decidió aterrizar en el aeropuerto andaluz antes que continuar con el vuelo. Sus 141 pasajeros han sido trasladados a un hotel en Málaga a la espera de retomar su viaje con destino Lanzarote.
El aparato, un MD-82, el mismo modelo que el accidentado el pasado miércoles en el aeropuerto de Barajas. Se prevé queviajen hasta la Isla a las 14.20 (hora peninsular) de este lunes 25 de agostodespués de que la compañía haya reprogramado el vuelo. La llegada estimada, si no se produce un nuevo incidente, se ha fijado para las 15.05 (hora canaria), tal y como informaron fuentes de Spanair en Lanzarote
La compañía ha confirmado que se ha cancelado el vuelo de Lanzarote a Bilbao que iba a utilizar la misma aeronave. Los pasajeros que se han quedado en tierra en la isla también han sido trasladados a un hotelede la zona de Puerto del Carmen hasta estelunes 25 de agostoque retomarán su viaje.