La marea baja dificultó el acceso a una zona de poca profundidad

Un arrastrero encalla en el Puerto de Arrecife

Un barco arrastrero quedó encallado a la altura del Castillo de San José. Al parecer el fondo era demasiado elevado y con marea baja el acceso se hizo difícil. El barco, que tiene el nombre de "Mar Rojo" quedó inmóvil ...

7 de marzo de 2006 (22:53 CET)
Un arrastrero encalla en el Puerto de Arrecife
Un arrastrero encalla en el Puerto de Arrecife

Un barco arrastrero quedó encallado a la altura del Castillo de San José. Al parecer el fondo era demasiado elevado y con marea baja el acceso se hizo difícil. El barco, que tiene el nombre de "Mar Rojo" quedó inmóvil durante toda la noche, y hasta la mañana del martes no pudo ser remolcado hacia Puerto Naos.

Los trabajos del remolque se vieron facilitados por la subida de la marea que hizo que el barco, de sesenta metros de eslora, saliese sin complicaciones. El barco es canario y no tiene ningún daño en la estructura. Tampoco, a pesar de lo aparatoso del frenzao que produjo el encallamiento, hubo que lamentar daños personales.

Los operarios de la embarcación recogieron el material de trabajo y esperaron a la mañabna del martes a que subiera la marea y les remolcasen hacia zona segura. Las causas de este pequeño incidente se creen que tienen que ver con un despiste al no divisar el sistema de avisos por bollas.

El Mar Rojo estaba desarrollando una campaña biológica de estudio de la pesca en las costas de Marruecos. Pronto y sin problemas reanudará su actividad cotidiana.

Por otra parte, los trabajadores del restaurante del Castillo fueron testigos del encallamiento y afirman que no es la primera vez que ven cómo quedan barcos inmóviles en ese punto del puerto.

LO MAS LEÍDO