El consejero del Ente Público Empresarial Local espera que no se vuelvan a producir este tipo de hechos debido al daño que hace en la imagen de la Isla

Un acuerdo hasta finales de este año cierra definitivamente la huelga de los trabajadores de Centros Turísticos

El Consejo de Administración del Ente Público Empresarial Local de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo (CACT) ratificó este martes el acuerdo alcanzado el pasado viernes en el Tribunal Laboral Canario ...

8 de mayo de 2007 (19:55 CET)
Un acuerdo hasta finales de este año cierra definitivamente la huelga de los trabajadores de Centros Turísticos
Un acuerdo hasta finales de este año cierra definitivamente la huelga de los trabajadores de Centros Turísticos

El Consejo de Administración del Ente Público Empresarial Local de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo (CACT) ratificó este martes el acuerdo alcanzado el pasado viernes en el Tribunal Laboral Canario con los trabajadores de los CACT sobre la negociación del convenio colectivo. De esta forma se pone fin definitivo a la huelga iniciada el pasado 1 de mayo por los empleados, con un documento que tiene vigencia hasta finales de este año.

Tras una negociación que concluyó en un paro de los trabajadores que finalmente duró tres días las partes acordaron en el Tribunal Laboral un incremento de la bolsa de vacaciones de 900 euros con carácter retroactivo desde el 1 de agosto de 2006, el aumento de las ayudas escolares a Infantil y Primaria a 60 euros, para Educación Secundaria 90 euros y en el caso de estudiantes universitarios 300 euros y la incapacidad temporal queda como está reflejada en el convenio.

Por otro lado, se acordó analizar conjuntamente la situación de viabilidad económica del servicio de transporte del personal y poner en marcha una comisión para el estudio de la propuesta del cómputo de la jornada.

Tras la ratificación el consejero del área, Pedro San Ginés, explicó que se trata de un acuerdo "del que estoy satisfecho". Así, el responsable indicó que espera que no se vuelvan a producir este tipo de hechos "por el daño a la imagen de la Isla". Y es que si bien sólo hay una reclamación a los Centros Turísticos, la entidad tiene constancia de las numerosas quejas presentadas ante las empresas de alquiler de coches y los hoteles.

ACN Press

LO MAS LEÍDO