El sindicato asegura que le han convocado con "tan sólo 24 horas de antelación" para aprobar el nuevo Convenio colectivo "que en ningún momento se ha negociado con el sindicato"

UGT desmiente a Inés Rojas y niega que haya un consenso para la nueva Relación de Puestos de Trabajo

Los conflictos laborales se multiplican en estos días en Lanzarote y uno de ellos atañe directamente a los trabajadores del Cabildo a cuenta de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Corporación y el ...

20 de abril de 2007 (13:10 CET)
UGT desmiente a Inés Rojas y niega que haya un consenso para la nueva Relación de Puestos de Trabajo
UGT desmiente a Inés Rojas y niega que haya un consenso para la nueva Relación de Puestos de Trabajo

Los conflictos laborales se multiplican en estos días en Lanzarote y uno de ellos atañe directamente a los trabajadores del Cabildo a cuenta de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Corporación y el Convenio único que Inés Rojas ha anunciado que aprobarán en unos días. Este viernes el sindicato UGT de Canarias ha manifestado su "disconformidad" con la inminente aprobación porque creen que "primero debería contestar a las alegaciones que los trabajadores del Cabildo han presentado a la RPT" y a partir de ahí, "con el consenso de todos los sindicatos" presentes tanto en la Corporación como en el Comité de Empresa, se aprobaría el documento.

Aseguran que Juan Santana e Inés Rojas "no dicen la verdad a la opinión pública" cuando aseguran que hay consenso entre los sindicatos para aprobar la RPT, porque ni UGT ni Intersindical Canaria han suscrito ese documento. Además denuncian que no han negociado el nuevo Convenio único, por lo que "resulta extraordinariamente sorprendente" que se convoque a UGT "con tan sólo 24 horas de antelación" para firmar el Convenio.

Convenio precipitado

Recriminan al Gobierno del Cabildo el "doble lenguaje" que utilizan porque están en desacuerdo con que se negocie ahora el Convenio de los trabajadores de los Centros Turísticos, afirmando que las fechas "pre-electorales y electorales no son buenas para consensuar acuerdos laborales", mientras que ahora para aprobar la RPT y el nuevo Convenio "lo intentan hacer precipitadamente, cuando apenas faltan 37 días para la celebración de las elecciones".

LO MAS LEÍDO