Turismo Lanzarote firma un convenio con una consultoría para "reforzar" la estrategia de destino sostenible

“Vamos a seguir apostando decididamente por iniciativas que contribuyan a velar por que la actividad turística en la isla se lleve a cabo bajo las premisas del cuidado del Medio Ambiente", afirma la presidenta

Ángel Vázquez y María Dolores Corujo
Ángel Vázquez y María Dolores Corujo

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote afirma que ha dado “un paso más” en su estrategia de posicionamiento de la isla como “destino turístico sostenible” mediante la firma de un acuerdo con ‘La Buena Huella’, consultoría creadora del modelo Turismo Regenerativo Competitivo que "desarrollará acciones de capacitación o mediación del desempeño en sostenibilidad del destino".  

Además de proponer el citado modelo como método de análisis, ‘La Buena Huella’ facilitará “una red de alianzas con entidades reconocidas en el ámbito de la sostenibilidad” dando “visibilidad y una red de contactos al destino”. Por su parte, Turismo Lanzarote "acentuará el marketing sostenible en materia de comunicación", para lo que contará con el apoyo de la consultoría, que "seleccionará y asesorará" en la elaboración de los mensajes más adecuados y los grupos de interés específicos a los que destinarlos.

‘La Buena Huella’ es socio participante del Pacto Mundial de Naciones Unidas - iniciativa solidaria que busca transformar el sector empresarial y potenciar un sector privado y una administración pública sostenible y responsable- y miembro activo del Consejo Global del Turismo Sostenible, que establece y gestiona los estándares mundiales de sostenibilidad en el sector de viajes y turismo. 

“Vamos a seguir apostando decididamente por iniciativas que contribuyan a velar por que la actividad turística en la isla se lleve a cabo bajo las premisas del cuidado del Medio Ambiente y la conservación del territorio”, ha señalado María Dolor Corujo. 

En este sentido, la presidenta recuerda que la Secretaría de Estado de Turismo ha destinado “más de 1,6 millones de euros a la financiación del Plan de Sostenibilidad Turística de la Isla, ‘Lanzarote, la energía del volcán’”.  “Rememorará al gran impulsor de un modelo turístico moderno y respetuoso con nuestro entorno, César Manrique, y nos permitirá fortalecer nuestro destino como un referente en términos de calidad”, afirma la presidenta.

El consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, subraya que “desde SPEL-Turismo Lanzarote entendemos que la sostenibilidad debe tener una implantación horizontal en el destino, con presencia en todas las experiencias, productos y eventos, y la firma de este acuerdo contribuirá eficazmente a la consecución de dicho objetivo”.  

La aplicación de su modelo Turismo Regenerativo Competitivo parte de la medición de los impactos positivos y negativos de una actividad turística para realizar un diagnóstico técnico y un informe de recomendaciones previos a la ejecución de un plan de acción enfocado a la obtención de una calificación que la sitúe como activo para el planeta y basado en el buen gobierno y otras esferas como la medioambiental, económica, social y cultural. Este proceso es verificado y certificado por una entidad independiente externa.

LO MAS LEÍDO