Juicio contra el acusado de violar a una niña de seis años en Lanzarote y contra la madre por consentirlo

La Fiscalía pide doce años de prisión para cada uno y acusa a J.J.D.G. de agredir sexualmente a la menor durante siete años, con la connivencia de su pareja

22 de enero de 2026 (13:37 WET)
Actualizado el 22 de enero de 2026 (16:31 WET)
Fachada de los juzgados de Arrecife, donde se celebra el juicio, en una imagen de archivo. Foto: José Luis Carrasco.
Fachada de los juzgados de Arrecife, donde se celebra el juicio, en una imagen de archivo. Foto: José Luis Carrasco.

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará la próxima semana en Lanzarote a un acusado de agredir sexualmente a una niña de seis años, hija de su pareja, con la presunta connivencia de su madre. 

Los hechos se remontan a entre los años 2015, cuando la víctima contaba con seis años, hasta febrero de 2022. La Fiscalía acusa a J.J.D.G. de aprovechar los momentos en los que se encontraba solo en la vivienda con la niña, hija de su pareja, para agredirla sexualmente durante siete años y de forma diaria.

El Ministerio Público acusa a la madre de la menor, S.G.T., de atentar contra la libertad sexual de su hija, ya que presuntamente conocía que su hija estaría siendo víctima de violencia sexual y permitió "de forma consciente y deliberada" que su pareja se quedara a solas con la menor. 

El procesado se encuentra en prisión provisional desde el 3 de marzo de 2022, prorrogada en febrero de 2024, y para la que se cumplen cuatro años del plazo máximo de estada en la cárcel el próximo marzo.

El Ministerio Público acusa a J.J.D.G. de ser autor de un delito de abuso sexual continuado a menor de 16 años, tipificado de esa manera por ser anterior a la Ley del Solo Sí es Sí, y a su madre de un delito de cooperadora necesaria. Solicita para cada uno doce años de prisión, inhabilitación absoluta para el sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, inhabilitación especial para cualquier oficio o profesión donde pueda mantener un contacto regular con menores y una orden de alejamiento de la víctima durante cinco años. Además, de diez años de libertad vigilada y su participación en programas de educación sexual.

Además, para la madre, pide la retirada de la patria potestad y el pago de las costas procesales. Además, el presunto agresor deberá indemnizar a la menor con 48.000 euros por daños morales, en caso de resultar culpable.

LO MAS LEÍDO