Un ciclista realiza una peligrosa maniobra mientras está circulando por una carretera de Lanzarote. En unas imágenes que se han viralizado en redes sociales se puede ver cómo el deportista se coloca detrás de un vehículo de alquiler y va muy cerca del turismo durante todo el camino.
El vídeo muestra al deportista cruzando la LZ-1, entre los centros de arte, cultura y turismo de Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes y el pueblo costero de Órzola.
El conductor, ataviado con un maillot azul se mantiene durante varios kilómetros detrás de una furgoneta Citröen tipo Berlingo. La práctica que está realizando se le conoce como rebufo, una técnica de adelantamiento, que busca generar mayor velocidad y ahorrar energía, gracias a su cercanía al vehículo delantero. Sin embargo, es peligrosa porque si el turismo frena de pronto podría accidentarse.
Aunque para conducir una bicicleta no es necesario un permiso de conducción, los ciclistas deben cumplir diferentes normas de tráfico, como el resto de conductores. Entre ellas, deben utilizar el arcén que esté a su derecha para circular y solo podrán abandonarlo durante los descensos, si las condiciones de su entorno son seguras. Los deportistas que incumplan esta medida podrán ser sancionados con 200 euros.
Entre otras medidas, los conductores de bicicleta pueden circular en filas de dos, lo más cerca posible de la derecha, pero en tramos sin visibilidad o cuando formen aglomeraciones solo podrán circular en hilera.









