LA FIESTA CON TAPAS SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 21 DE SEPTIEMBRE

Turismo de Arrecife traslada al Parque Marítimo, junto al Reducto, la Fiesta Fin de Verano

El Ayuntamiento ha recuperado para el disfrute ciudadano la zona de la carpa en el parque "evitando los ruidos en el centro de la ciudad"

29 de agosto de 2019 (10:06 CET)
Turismo de Arrecife traslada al Parque Marítimo, junto al Reducto, la Fiesta Fin de Verano
Turismo de Arrecife traslada al Parque Marítimo, junto al Reducto, la Fiesta Fin de Verano

La fiesta fin de verano que promueve la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife ya tiene nuevo emplazamiento y fecha. El sábado 21 de septiembre, el Parque Marítimo, junto a la zona del Reducto, acogerá la celebración de la Fiesta del Verano con tapas, una de las citas que el concejal Armando Santana ya se encontró en el calendario cuando asumió la gestión directa del Área de Comercio, Turismo y Hostelería el pasado 15 de junio.

Dentro de su nueva línea de trabajo, el también segundo teniente de alcalde y titular de Turismo en la capital quiere dar un giro a la celebración de este tipo de eventos para "dinamizar la capital de Lanzarote compatibilizando la dinamización del sector, con el ocio, y el derecho al descanso de los vecinos, que desean una ciudad sin ruidos".

Y es que, según el segundo teniente de alcalde y titular del Área de Turismo de la capital, los vecinos del centro de la ciudad demandan que los eventos que generan multitud de asistentes, y ocasionan jornadas de música y ruido, se trasladen a otras zonas de la ciudad más idóneas para la convivencia ciudadana.

Así, tras el reciente "éxito de público" en las fiestas de San Ginés, donde uno de los lugares para el desarrollo de eventos fue el recuperado Parque Marítimo- también conocido como Parque Temático-, el concejal Armando Santana ha propuesto que esta zona de la carpa acoja, desde ahora, mucho de los eventos para la dinamización de la ciudad.  El Parque Marítimo se localiza "a un paso de la Playa del Reducto, una zona con una destacada oferta de ocio y restauración, y una gran explanada al lado con capacidad para el estacionamiento de muchos vehículos, y con buena movilidad viaria", destaca el Consistorio.

En cuanto al contenido de la celebración de la Fiesta Fin de Verano con tapas, el concejal afirma que ya estaba cerrado con anterioridad a la toma de responsabilidades en esta área. Así, apunta que será a partir del próximo año cuando su departamento otorgue un giro distinto a los eventos conocidos ahora como Feria de la Tapa- que cambiará su denominación-  con un nuevo enfoque, donde se potencie más a los restauradores y productos locales, entre otros elementos que generen valor añadido para el destino turístico de Arrecife y Lanzarote.

LO MAS LEÍDO