El plazo de ejecución de la obra será de dieciocho meses y supone una inversión de 870.000 euros. El edificio fue desalojado hace más de un año porque sufría un grave deterioro

Turismo adjudica la obra de rehabilitación de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha adjudicado la obra de Rehabilitación de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, en Arrecife. El importe es de 870.000 euros, ...

18 de diciembre de 2006 (16:46 CET)
Turismo adjudica la obra de rehabilitación de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz
Turismo adjudica la obra de rehabilitación de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha adjudicado la obra de Rehabilitación de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, en Arrecife. El importe es de 870.000 euros, procedentes de los fondos del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística de la Isla. El plazo de ejecución de las obras será de dieciocho meses.

La Consejería firmó en abril de 2004 un Convenio para desarrollar este Plan de Infraestructuras y Calidad Turística en Lanzarote, con el que se pretendía ejecutar varios proyectos en la Isla. Proyectos como la rehabilitación del Islote de la Fermina, la ermita de Tinajo, el acondicionamiento medioambiental de Puerto del Carmen o el de Costa Teguise. Los objetivos se centran en el aumento de la calidad de los servicios turísticos, la mejora del medio urbano y natural, la ampliación de los espacios y servicios públicos, el aumento de la oferta complementaria y la creación de nuevos productos.

Un año cerrada

El 16 de noviembre del pasado año 2005, los quince trabajadores de la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz fueron desalojados después de que la que entonces era primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Nuria Cabrera, firmara un decreto ordenando el cierre del edificio una vez que la alcaldesa capitalina, María Isabel Déniz, comunicara a la edil la preocupación existente entre los trabajadores.

Aunque en principio un informe técnico no reflejaba peligro alguno de ruina inminente, el Consistorio capitalino no quiso correr riesgos y decidió reubicar a los trabajadores en otras instalaciones, hasta que se acometiera la rehabilitación del edificio.

Ya desde el 8 de septiembre de 2004, el Ayuntamiento de Arrecife solicitó a la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Gobierno canario una subvención para llevar a cabo las obras de rehabilitación de la Casa de la Cultura, cuyo proyecto obra en el propio Consistorio.

LO MAS LEÍDO