La Udyco investigó en colaboración con la Comisaría de Arrecife

Tres detenidos y casi dos kilos de cocaína incautados en una operación contra una red de tráfico de drogas

Tres personas han sido detenidas en el marco de la "Operación Bolas", que ha permitido la incautación de casi dos kilos de cocaína en un golpe contra una organización ...

11 de agosto de 2009 (23:56 CET)
Tres detenidos y casi dos kilos de cocaína incautados en una operación contra una red de tráfico de drogas
Tres detenidos y casi dos kilos de cocaína incautados en una operación contra una red de tráfico de drogas

Tres personas han sido detenidas en el marco de la "Operación Bolas", que ha permitido la incautación de casi dos kilos de cocaína en un golpe contra una organización criminal dedicada a la introducción de droga en Canarias.

La operación, desarrollada por la Udyco de la Brigada de la Policía Judicial de Las Palmas, en colaboración con el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Arrecife, comenzó hace varios meses, siguiendo la pista a una banda que actuaba a nivel internacional.

Según la Policía Nacional, "el modus operandi de esta organización, consistía en la captación de individuos adolescentes a los cuales se les pagaban importantes sumas de dinero, a cambio de transportar grandes cantidades de cocaína en el interior de su organismo".

Este modo de transporte, "impedía que la droga fuese detectada en los controles aeroportuarios, pero suponía un riesgo inmenso para la salud de los "Correos" o transportistas, pues era muy alta la posibilidad de que se rompiesen en el interior de su organismo alguna de las cápsulas ingeridas de cocaína, las cuales poseían cada una un peso aproximado de 100 gramos".

Fruto de esta investigación se procedió a la detención de dos individuos de origen polaco y uno marroquí, careciendo todos ellos de antecedentes penales. Los dos primeros fueron los encargados del transporte en su organismo de la droga incautada.

Tras la actuación policial, fueron intervenidos 1.900 gramos de cocaína y 1.088 euros. En cuanto a los detenidos, tras pasar a disposición judicial, dos fueron trasladados a prisión, mientras que el tercero quedó en libertad con cargos.

LO MAS LEÍDO