Transición Ecológica amplía la Red de Oficinas Verdes con una nueva sede en Lanzarote

Esta oficina facilitará información personalizada sobre ayudas, convocatorias y estrategias sobre el cambio climático

17 de mayo de 2022 (16:02 CET)
Actualizado el 17 de mayo de 2022 (17:09 CET)
El consejero responsable de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena.
El consejero responsable de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena.

La Consejería de Transición Ecológica ha presentado este martes la sede oficial de las Oficinas Verdes que prestará servicio específico para las islas de Lanzarote y La Graciosa.

El consejero responsable del área, José Antonio Valbuena, destacó durante el acto de inauguración de estas instalaciones que se trata de "una herramienta para acercar la transición ecológica a la ciudadanía, que tendrá aquí una oficina en la que atenderán cualquier demanda de información o consulta que quieran realizar".

La oficina de Lanzarote también prestará servicio a la ciudadanía de La Graciosa y tendrá labores de asesoramiento sobre cualquier asunto vinculado a la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático. 

Además, centralizará la atención para toda Canarias en lo relativo a algunas subvenciones concretas, como el Programa de Rehabilitación Energética para municipios de menos de 5.000 habitantes (PREE 5000) y el Programa DUS 5000 de ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico.

Valbuena recordó que, con esta oficina, ubicada en la primera planta del Cabildo, ya son cinco las sedes que están a pleno funcionamiento en Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y Lanzarote, y avanzó que Fuerteventura y El Hierro contarán con su propia delegación en próximas semanas.

Las Oficinas Verdes de Canarias, desarrolladas a través de Gestur Canarias, gestionaron más de 7.000 consultas en 2021, relacionadas en gran medida con las dos convocatorias de los fondos de recuperación Next Generation puestas en marcha por la Consejería, en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para fomentar la movilidad eléctrica (MOVES III) y el autoconsumo y almacenamiento.

Por su parte, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, subrayó que "el objetivo prioritario de la sede que desde hoy tiene Lanzarote es elaborar, recopilar y distribuir información y servicios útiles para quienes desean avanzar hacia un sistema sostenible basado en la economía circular, la eficiencia y las energías renovables".

Transición Ecológica amplía su Red de Oficinas Verdes con una nueva sede en Lanzarote
LO MAS LEÍDO