Un total de 591 estudiantes de Arrecife reciben la ayuda al transporte por un importe de 338 euros

La concejala de Educación, Saro González, asegura que se ha aumentado la partida "de 170.000 hasta los 200.000 euros en los dos últimos ejercicios”,

Ástrid Pérez y Saro González
Ástrid Pérez y Saro González

El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado que un total de 591 estudiantes universitarios o de Formación Profesional que cursan estudios que no se imparten en Lanzarote, bien sea en otra isla o en la Península, “han recibido en estos estos días una  transferencia bancaria por un importe de 338,98 euros”, en concepto de las ayudas a estudiantes del curso 2020-2021.

En la convocatoria de ayudas al transporte de estudiantes de cursos superiores el número de perceptores ha aumentado pasando de los 503 beneficiarios del curso 2019-2020 a los 591 del curso en vigor. 

“Hemos aumentado la partida de 170.000 hasta los 200.000 euros en los dos últimos ejercicios”, según apunta la concejal de Educación, Saro González, que recuerda que “el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo por incrementar los fondos en un momento delicado para la solvencia de las familias a causa de la pandemia”.

Se presentaron un total de 604 solicitudes de ayuda económica, lo que significa que “tan sólo 13 han quedado excluidas”, señalan desde el Ayuntamiento, "ya sea porque los solicitantes no figuraban en el padrón, tenían alguna deuda con la Administración Local o simplemente no cumplimentaron la documentación requerida".

El Ayuntamiento de Arrecife destaca que, a pesar de que tuvo que corregir algunos errores en la concesión de varias de las ayudas, y fue necesario que su aprobación volviera al pleno del mes de octubre, finalmente las ha abonado “con mayor anticipación a las del curso 2019-2020 que se ingresaron en enero de este año”.

Por último, explican desde la Concejalía que informarán “en tiempo y forma de la nueva convocatoria para el curso vigente 2021-2022”,  que todavía no ha sido publicada, pero en la que está trabajando para poder anunciarla “lo antes posible”.

LO MAS LEÍDO