El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "hará anuncios importantes de remodelación y de cuestiones internas" cuando esta tarde comparezca en rueda de prensa tras reunir a la Ejecutiva Federal del partido, según ha anunciado este lunes el ministro Ángel Víctor Torres.
"Estamos en un momento complicado, lo reconocemos. Difícil para nuestra organización, duro. Yo hago mías también sus palabras (las de Sánchez, tras publicarse el informe de la UCO sobre Santos Cerdán) porque lo que hemos escuchado es absolutamente deleznable", ha señalado Torres en una entrevista radiofónica.
El líder de los socialistas canarios remarca que "se es revuelve el alma" al escuchar "audios absolutamente zafios" como los que protagonizan Santos Cerdán, el exministro José Luis Ábalos y su asesor Koldo García y reconoce que "los militantes están, lógicamente, muy, muy tocados".
Sin embargo, ha advertido de cuál es, a su juicio, la alternativa: "Dicho esto, repito, ¿qué queremos para nuestro país? ¿Que la ultraderecha llegue al Gobierno?".
Para Torres, el presidente Sánchez ha sido "sincero" cuando ha dicho que se siente "profundamente decepcionado y engañado", después de haber trabajado "muchos años" con Santos Cerdán como secretario de Organización del PSOE.
"Tenemos una legislatura que acaba en el 2027 y lo que hay que decidir y, no solamente el PSOE, sino también otros partidos políticos, es si se quiere continuar o si se quiere que haya una convocatoria (de elecciones) en la que todas las encuestas dicen que la ultraderecha sería la que saldría más beneficiada", ha advertido.
El expresidente canario sostiene que esa es una decisión "que hay que tomar con responsabilidad por todas las fuerzas políticas, porque, indudablemente, eso tiene sus consecuencias".