Los accesos de Arrecife y algunas de las calles más concurridas ya estaban vigiladas con cámaras de vídeo pero, desde esta semana, dos nuevos puntos de la capital estarán sometidos a este control. La zona de Puerto Naos y el recinto ferial ya se han dotado de cámaras para supervisar el tráfico y, según anuncian desde el Ayuntamiento, es cuestión de días que se pongan en marcha.
De momento, ya está terminada la canalización de la fibra óptica y sólo falta que se realice la conexión con la oficina de Tráfico de la Policía, para que estas conflictivas zonas no escapen a su control.
Hasta la fecha, otras vías de Arrecife como las calles José Antonio, México, Triana, García Escámez y León y Castillo, además de varios puntos de la avenida Medular, ya contaban con estas cámaras de vigilancia, pero desde hace tiempo se venía hablando de la necesidad de extenderlas también a otros puntos.
De hecho, el accidente ocurrido el pasado mes en la carretera que va al Castillo de San José, a la altura de Puerto Naos, en el que un joven perdió la vida, reavivó el debate sobre la necesidad de mejorar la vigilancia de la zona. Y es que tanto la explanada del puerto como la carretera que discurre junto a él son desde hace tiempo puntos negros del tráfico de la capital, y ya han sido muchos los accidentes provocados sobre todo por jóvenes, que en algunos casos utilizan esta vía para protagonizar auténticos rallies poniendo en peligro sus vidas y las de los que circulan por la zona.