Tinajo encarga a GESPLAN la redacción de la Revisión de su Plan General

El Ayuntamiento aprobó ayer un convenio con la gestora del Gobierno de Canarias para que realice la Revisión del Plan General de Ordenación de Tinajo, así como la adaptación a las Directrices de Ordenación General y del Turismo.

4 de noviembre de 2005 (20:41 CET)

El Ayuntamiento de Tinajo ha encargado a la empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (GESPLAN) la redacción de la Revisión del Plan General de Ordenación del municipio, así como la adaptación a las Directrices de Ordenación General y del Turismo. Lo decidieron por unanimidad los ediles del Ayuntamiento durante la sesión extraordinaria del pleno celebrada ayer por la mañana. La adjudicación de dicha gestión se hará efectiva mediante un convenio con la empresa pública GESPLAN.

El alcalde del municipio, Jesús Machín, y el resto de los concejales del Ayuntamiento coincidieron al destacar las ventajas derivadas de encargar el proyecto a la empresa pública. "Están acostumbrados a trabajar con los planes generales y les será más fácil adaptarlo a las Directrices", dijo. Pero, fundamentalmente, de esta forma el Gobierno de Canarias subvenciona 64.000 euros, mientras que el Ayuntamiento pone tan sólo 10.000 euros. En este sentido, contratar esta gestión con GESPLAN siempre es más rentable que contratar a un equipo de redactores o de arquitectos de la empresa privada.

Jesús Machín aseguró que los técnicos de GESPLAN ya están trabajando en dicha redacción y que en la próxima semana mantendrá una reunión con ellos para adaptar el plan a las Directrices del Gobierno.

Mercado agrícola

Tras la celebración del pleno Jesús Machín también adelantó que ayer por la tarde iba a mantener una reunión con el director general de Industria para abordar en qué situación se encuentra el proyecto del mercado agrícola del municipio. El alcalde confirmó que el Ayuntamiento de Tinajo ha conseguido el apoyo de Industria "para terminar el mercado agrícola y arrancarlo" y aseguró que estará listo a finales de año. Afirmó que ese mercado será interesante para Tinajo, pero también para Lanzarote.

LO MAS LEÍDO