El presupuesto es de 60.000 euros que se distribuirán entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo y el Ayuntamiento

Tinajo aprueba la financiación de la carretera entre El Tablero y Mancha Blanca y una calle de El Rubicón

El arreglo de las carreteras en el municipio de Tinajo es una prioridad. Por esto, uno de los puntos aprobados en el pleno celebrado esta semana fue la distribución de la financiación de las obras incluidas en el Plan Insular de ...

8 de septiembre de 2005 (20:40 CET)
Tinajo aprueba la financiación de la carretera entre El Tablero y Mancha Blanca y una calle de El Rubicón
Tinajo aprueba la financiación de la carretera entre El Tablero y Mancha Blanca y una calle de El Rubicón

El arreglo de las carreteras en el municipio de Tinajo es una prioridad. Por esto, uno de los puntos aprobados en el pleno celebrado esta semana fue la distribución de la financiación de las obras incluidas en el Plan Insular de Cooperación. Esto permitirá acondicionar la vía que une El Tablero con Mancha Blanca así como una calle de El Rubicón.

Un presupuesto de 60.000 euros

El presupuesto es de 60.000 euros que se distribuirán entre el Gobierno de Canarias, el Cabildo y el Ayuntamiento. Tanto el grupo de gobierno como la oposición aprobaron este punto por unanimidad. Sin embargo, el representante del Partido Socialista (PSOE), Marcos Hernández, insistió en que hay un tramo de carretera desde el Cementerio a La Vegueta "que en la medida que se haga y en el menor tiempo posible va a favorecer el tráfico en la zona entendiendo que la entrada y salida de Tinajo es peligrosa y que se invierta el dinero del Plan de Obras y Servicios en ese tipo de infraestructuras".

Por su parte, el alcalde del municipio, Jesús Machín, apuntó que se esta obra es competencia del Cabildo. "Nosotros le hemos pedido que se quiten los rasantes de la carretera que une Tiagua con Tinajo y que se arreglen las palmeras", explicó el primer edil de Tinajo.

Dos carriles de entrada

Pero la respuesta de la Primera Institución es hacer dos carriles de entrada entre Tiagua y Tinajo así como otros dos de salida por la carretera del cementerio. "Ellos dicen que lo ven bien y que habrá que meterlo en los presupuestos que espero sea cuanto antes porque en el plan una carretera de estas puede costar 500 millones de pesetas y el ayuntamiento tendría que poner 200 cuando es dinero que tiene que poner exclusivamente el Cabildo", aseguró Jesús Machín.

Otro de los puntos importantes a destacar es la modificación de la norma que rige el Plan General de Ordenación. Lo más destacado es que los vecinos de Tinajo dispondrán de un mes, una vez que se publique en el boletín y en el tablón de anuncios del Consistorio, para solicitar el cambio de la calificación de sus terrenos. "Es una vía para que los vecinos tengan la posibilidad de tener legalizadas sus casas", explicó Jesús Machín. En este caso el punto también fue aprobado por unanimidad.

Otras mejoras

Durante el pleno se aprobaron algunos aspectos que permitirán varias mejoras en el municipio. Este es el caso de la contratación, mediante un arrendamiento financiero, de dos todoterrenos y sus accesorios para el servicio de la Policía Local. Para esta operación se sacará a concurso la oferta. También por unanimidad se aprobó la cuenta general del presupuesto 2004 . Un punto sobre el que no se produjo debate puesto que ya se había tratado y tanto el grupo de gobierno como la oposición estaban de acuerdo.

LO MAS LEÍDO