Tías ultima los trámites para aprobar la ordenanza de venta ambulante

El Ayuntamiento lo llevará a pleno este martes 20 de septiembre

19 de septiembre de 2022 (19:07 CET)
Venta ambulante en Tías
Venta ambulante en Tías

El Ayuntamiento de Tías llevará a pleno este martes la aprobación de la ordenanza reguladora de la venta ambulante o no sedentaria del municipio, tras su exposición pública y la desestimación de las alegaciones presentadas, que no se sustentaban teniendo en cuenta su contenido. 

El Ayuntamiento explica que la ordenanza contiene 24 artículos que dan estructura, coordinación y ajuste a la norma del ejercicio de la venta ambulante o no sedentaria. Es un documento genérico con cinco capítulos que versan sobre Disposiciones generales, Ordenación y requisitos de ejercicio, Régimen de autorización de la venta no sedentaria, Inspección, control y medidas cautelares y Régimen sancionador.  

Las modalidades de venta ambulante que refleja la ordenanza son venta no sedentaria en mercados fijos, venta no sedentaria en mercados periódicos, venta no sedentaria en mercados ocasionales, venta no sedentaria de productos de naturaleza estacional en lugares instalados en la vía pública y venta no sedentaria mediante vehículos-tiendas. 

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y la concejala de Comercio, Kalinda Pérez, recuerdan que desde el Ayuntamiento se establecerán más adelante las zonas de emplazamiento, horarios, número y dimensiones, además de los productos objetos de venta y autorizaciones. 

LO MAS LEÍDO