SE PREVÉ OTRA REUNIÓN CON EMPRESARIOS Y LA CREACIÓN DE JORNADAS TÉCNICAS

Tías trabaja en un nuevo Plan de Modernización de Puerto del Carmen

El Consistorio presentó la propuesta a la patronal hotelera: "El núcleo turístico de Puerto del Carmen no puede quedarse paralizado. Necesita inversión y necesita renovación", señala el edil de Turismo

26 de agosto de 2019 (16:11 CET)
Tías trabaja en un nuevo Plan de Modernización de Puerto del Carmen
Tías trabaja en un nuevo Plan de Modernización de Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de Tías presentó recientemente a los representantes de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) la "Propuesta de Nuevo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto del Carmen", que fue "bien recibida" por la patronal hotelera.

"El núcleo turístico de Puerto del Carmen no puede quedarse paralizado. Necesita inversión y necesita renovación. El Ayuntamiento tiene voluntad de promover la rehabilitación y recuperar la excelencia en la mayor parte de los establecimientos alojativos, y en eso estamos trabajando", ha declarado el concejal de Turismo y alcalde en funciones, Mame Fernández.

Además de Mame Fernández, al encuentro -celebrado a principios de agosto- asistieron el alcalde de Tías, José Juan Cruz, el concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, el responsable del equipo redactor de la propuesta, Rafael Castellano, y varios integrantes de Asolan, representados por su presidenta, Susana Pérez.

tias reunion asolan plan modernizacion 2

"Queremos garantizar la seguridad jurídica de todos los establecimientos que hayan renovado sus instalaciones y queremos seguir trabajando en la rehabilitación. El nuevo plan requiere, además, una puesta al día de la estructura urbana de Puerto del Carmen, el sistema viario o los centros comerciales, por ejemplo", señaló el concejal de Urbanismo, Ulpaino Calero. 

Según el Ayuntamiento, los representantes de la patronal hotelera mostraron interés por el contenido de la propuesta y solicitaron un encuentro con todo el empresariado a partir del mes de septiembre para profundizar en los detalles del documento. Además, se prevé la creación de jornadas técnicas sobre el Plan de Modernización.

LO MAS LEÍDO