Tías retira toneladas de residuos de restos de construcción

El Ayuntamiento asegura que en los últimos meses se han retirado "más de 1.200 toneladas acumuladas junto a las naves municipales, incluidos residuos peligrosos"

25 de noviembre de 2021 (14:02 CET)
Fachada del Ayuntamiento de Tías
Fachada del Ayuntamiento de Tías

El Ayuntamiento de Tías ha retirado toneladas de restos de construcción y demolición que permanecían acumulados en naves industriales, señalando que continúa así "la mejora de la gestión de los residuos en el municipio".

Por un lado, el Ayuntamiento detalla que contrató, con la empresa Lazagrava, "la gestión de 1.200 toneladas de residuos de construcción y demolición, como mezcla de hormigón, ladrillos, tejas y materiales cerámicos, que estaban acumulados junto a las naves municipales cercanas al cementerio". 

Estos materiales, afirman desde el Consistorio, fueron "trasladados a un centro de gestión de residuos y la zona fue acondicionada para eliminar cualquier resto". Desde el Ayuntamiento añaden que el contrato de este servicio ascendió a 10.272,05 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Tías contrató con la empresa Reciclajes Especiales y Eléctricos Canarios, por un importe de 2.000 euros, "la retirada de residuos peligrosos del parque móvil del Ayuntamiento de Tías hasta el 31 de diciembre de 2021". 

LO MAS LEÍDO