Tías programa la Semana de la Literatura con tertulias literarias, cuentacuentos y talleres

Los siete días de actividades tendrán lugar entre el 18 y el 23 de abril

13 de abril de 2022 (10:27 CET)
Imagen del teatro de Tías
Imagen del teatro de Tías

El Ayuntamiento de Tías ha programado para la Semana de la Literatura siete días de cuentacuentos, tertulias, concierto lírico, presentación literaria, taller de poesía y una obra teatral que tendrán lugar del 18 al 23 de abril, coincidiendo este último con el Día Mundial del Libro, en distintos escenarios del municipio. 

Desde el Consistorio señalan que la programación comenzará el lunes 18 de abril, con un cuentacuentos para bebés a cargo de la contadora Vicky Dos Santos, a las 17:00 en la Biblioteca de Tías. Posteriormente se repetirá a las 18:30 en la Biblioteca de Puerto del Carmen.  A las 19:30, en la ermita de San Antonio de Tías, se celebrará una tertulia literaria denominada “Una tarde con Emilio Fernández”. 

El martes a las 10:00 arrancará la actividad “Un libro, una vida”, literatura para los mayores del municipio en el centro de mayores La Orilla, en Tías. Posteriormente, a las 11:00 se ofrecerá en la Biblioteca de Tías una sesión de cuentacuentos con Vicky Dos Santos para el alumnado de los colegios del municipio. 

El miércoles a las 10:00 se trasladará la actividad “Un libro, una vida” al centro de mayores de Puerto del Carmen, en la calle Bajamar, y el cuentacuentos, que estará dedicado a los jóvenes de los institutos del municipio, se celebrará a las 11:00 en el Teatro Municipal de Tías. Para las 17:00 se ha previsto en la Biblioteca de Tías la celebración de un taller de poesía denominado “Una tarde con Rafa Hernández”. 

El 21 de abril a las 19:00 se llevará a cabo una tertulia literaria en la ermita de San Antonio sobre la creación, edición y venta de libros a cargo de Carlos Bataglini e Inés Caraballo. A las 20:00 se celebrará en el Teatro Municipal el concierto lírico “Caminando entre Zarzuelas”, un proyecto respaldado por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural con Raquel Hernández, Augusto Brito, Satomi Morimoto y Luis Alberto Giner.   

El 22 de abril habrá en el centro sociocultural de La Tiñosa dos presentaciones literarias amenizadas por José Vicente y Adrián Niz: A las 17:30 se presentará la creadora Vicky Frau y a las 19:30 lo hará Manuel Díaz.

Por último, para el sábado 23 de abril a las 11:00, en el centro sociocultural de La Tiñosa, se ha programado una tertulia literaria con María Jesús Alvarado y la proyección de un documental. El día se cerrará a las 20:00 en el Teatro Municipal con la representación teatral “Drácula”, del festival Canarias Artes Escénicas. 

LO MAS LEÍDO