Tías nombra hijo predilecto a título póstumo a Ico Arrocha

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad este reconocimiento "a una de las mejores voces del folclore canario"

Ico Arrocha, en una actuación
Ico Arrocha, en una actuación

El Pleno del Ayuntamiento de Tías ha aprobado este martes por unanimidad nombrar a Federico Arrocha Hernández hijo predilecto del municipio a título póstumo. 

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, compartió con todos los concejales de la corporación su "alegría" por esta decisión plenaria y adelantó que próximamente se preparará el acto oficial de reconocimiento a Ico Arrocha, oriundo de La Tiñosa y "una de las mejores voces del folclore canario". 

Desde el Ayuntamiento consideran que Arrocha merecía este reconocimiento “por su contribución al desarrollo cultural del municipio como músico folclorista y también por su talante personal y humano”. 

Votación en el Pleno del Ayuntamiento de Tías
Votación en el Pleno del Ayuntamiento de Tías

Federico Arrocha Hernández nació en abril de 1953 y falleció en mayo de 2016. "Destacó por su extraordinaria voz y por una gran calidad interpretativa de la tradición musical de Lanzarote, que mostraba en encuentros musicales, discos y participación en festivales folclóricos", subrayan desde el Ayuntamiento.

Además de realizar distintas colaboraciones, formó parte de agrupaciones folclóricas como Ajei, Los Campesinos y Guadarfía.  

LO MAS LEÍDO