Tías nombra hijo predilecto a título póstumo a Ico Arrocha

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad este reconocimiento "a una de las mejores voces del folclore canario"

21 de junio de 2022 (18:49 CET)
Actualizado el 21 de junio de 2022 (21:09 CET)
Ico Arrocha, en una actuación
Ico Arrocha, en una actuación

El Pleno del Ayuntamiento de Tías ha aprobado este martes por unanimidad nombrar a Federico Arrocha Hernández hijo predilecto del municipio a título póstumo. 

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, compartió con todos los concejales de la corporación su "alegría" por esta decisión plenaria y adelantó que próximamente se preparará el acto oficial de reconocimiento a Ico Arrocha, oriundo de La Tiñosa y "una de las mejores voces del folclore canario". 

Desde el Ayuntamiento consideran que Arrocha merecía este reconocimiento “por su contribución al desarrollo cultural del municipio como músico folclorista y también por su talante personal y humano”. 

Votación en el Pleno del Ayuntamiento de Tías
Votación en el Pleno del Ayuntamiento de Tías

Federico Arrocha Hernández nació en abril de 1953 y falleció en mayo de 2016. "Destacó por su extraordinaria voz y por una gran calidad interpretativa de la tradición musical de Lanzarote, que mostraba en encuentros musicales, discos y participación en festivales folclóricos", subrayan desde el Ayuntamiento.

Además de realizar distintas colaboraciones, formó parte de agrupaciones folclóricas como Ajei, Los Campesinos y Guadarfía.  

LO MAS LEÍDO