Tías llevará a pleno el desalojo de un inmueble municipal ocupado por una iglesia evangélica

Se trata de la Galería Godoy, edificio que el Ayuntamiento afirma que el anterior grupo de gobierno cedió "durante un año" a una asociación, que "desde hace siete años no tiene título habilitante" para su ocupación

11 de diciembre de 2020 (18:34 CET)
Edificio ocupado por una iglesia evangélica que el Ayuntamiento de Tías pretende recuperar
Edificio ocupado por una iglesia evangélica que el Ayuntamiento de Tías pretende recuperar

El Ayuntamiento de Tías llevará al próximo pleno, que se celebrará el próximo martes 15 de diciembre, el desalojo de un inmueble municipal que desde hace años viene siendo ocupado por una iglesia evangélica "careciendo de título para su ocupación".

En concreto, se trata de la Galería Godoy, edificio ubicado en la calle César Manrique de Puerto del Carmen que "en su momento tuvo un uso cultural" y que, según ha afirmado el concejal de Bienestar Social de Tías, el anterior grupo de gobierno cedió a miembros de esta iglesia pero solo "durante un año".  "Hicieron un convenio a una asociación aparejada a ellos, que se llama Generación Emergente, que son los jóvenes de la iglesia, pero es verdad que desde hace siete años no tiene título habilitante", ha señalado Nicolás Saavedra en declaraciones a La Voz. 

No obstante, el edil ha aclarado que se ha llegado "a un acuerdo" con esta iglesia evangélica, por el que podrán seguir utilizando las instalaciones "hasta mayo". "Porque nosotros no pretendemos echar a nadie sin que tengan una alternativa", ha indicado. 

De hecho, Saavedra ha apuntado que "la primera propuesta que se les hizo fue de compartir ese espacio". "Pero ellos quieren buscar algo propio. Entonces, vamos a llevar el expediente como corresponde al pleno, pero en realidad hay un acuerdo con ellos para que tengan tiempo para buscar un espacio", ha insistido. 


Se destinará a asociaciones y colectivos 

Con este desalojo, el Ayuntamiento de Tías pretende recuperar este inmueble para que puedan hacer uso de él diferentes asociaciones que "desgraciadamente, desarrollan sus actividades en espacios muy reducidos o con pocas horas porque comparten con otros colectivos". 

"Aquí hay un buen espacio, porque es un edificio grande, en el que creemos que habrá que hacer un calendario y ordenar el uso", ha manifestado el el concejal de Bienestar Social, que cree además que "no debería estar destinado a un espacio religioso un espacio público". "Esto ya a título personal", ha precisado. 

LO MAS LEÍDO