Tías invirtió unos 2,5 millones de euros en la creación de empleo en 2021

El Ayuntamiento contrató el año pasado a 169 personas a través de distintos programas de empleo junto al Cabildo de Lanzarote y al Gobierno de Canarias

Tías invirtió unos 2,5 millones de euros en la creación de empleo en 2021
Tías invirtió unos 2,5 millones de euros en la creación de empleo en 2021

Un total de 2.468.311 euros fueron invertidos en el municipio de Tías en materia de empleo en 2021, año en el que se contrataron 169 personas desempleadas del término municipal a través de distintos programas de empleo del Ayuntamiento junto al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Lanzarote. 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, señalan que tienen "como prioridad progresar en las políticas de empleo y colaborar en la creación de puestos de trabajo y en la reactivación económica de la zona. De hecho, para este año se prevé reeditar algunos de esos planes de empleo". 

El alcalde, José Juan Cruz, hace hincapié en la importancia de trabajar para evitar el desempleo. “Con estos planes, las personas contratadas cuentan con ingresos económicos dignos a medio plazo, participan de la vida económica y mejoran sus competencias profesionales, todo ello además de mejorar los servicios del municipio”, indica.  

DH FotógrafaIMG 8079
 

Los programas de empleo ejecutados el año pasado se denominan “Retorno al Empleo”, “Nuevas Oportunidades de Empleo Noe-Covid”, Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Garantía Juvenil “La Web de Tías”, “Construyendo Futuro” y “Playas  Seguras” y Programa Extraordinario de Empleo “Tías, apuesta decidida por el empleo”. 

LO MAS LEÍDO