Tías invierte 80.000 euros para descongestionar el tráfico de la Avenida de Las Playas en Puerto del Carmen

En la sesión plenaria celebrada ayer los ediles aprobaron la inversión de dinero para finalizar las obras del tramo comprendido entre la rotonda de la Guardería Municipal, en la calle Juan Carlos I y la calle Anzuelo.

19 de octubre de 2005 (22:40 CET)
Tías invierte 80.000 euros para descongestionar el tráfico de la Avenida de Las Playas en Puerto del Carmen
Tías invierte 80.000 euros para descongestionar el tráfico de la Avenida de Las Playas en Puerto del Carmen

En la sesión plenaria celebrada ayer, el Ayuntamiento de Tías aprobó una modificación del presupuesto para habilitar una transferencia de crédito con el fin de invertir 80.000 euros en la rambla "Islas Canarias", de la zona turística de Puerto del Carmen.

Con ello se pretende finalizar el tramo comprendido en la rotonda de la Guardería Municipal, entre la calle Juan Carlos I y la calle Anzuelo. Con la ejecución de esta obra, que finalizará este tramo que se encuentra en la actualidad muy avanzado, se ganará en agilidad en la circulación en la zona afectada y se desarrollará una parte importante de esta vía que está considerada fundamental para dinamizar la zona turística y evitar las concentraciones de tráfico en la Avenida de las Playas.

Mejoras en el transporte interinsular

Además, el Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción instando al Gobierno de Canarias para que adopte o promueva cuantas medidas sean precisas para fiscalizar el correcto y eficiente funcionamiento de las compañías que operan y prestan servicios de transporte aéreo y marítimo de carácter insular. Asimismo se le solicita que fomente y consiga la competencia real entre las distintas compañías en garantía de un mejor servicio para los usuarios.

Plan de saneamiento en Puerto del Carmen

Las gestiones realizadas en los últimos meses por la Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias, la Dirección General de Aguas del Gobierno central y el Ayuntamiento de Tías han dado como resultado la aprobación del proyecto técnico para la ampliación del sistema de saneamiento de Puerto del Carmen, que contará con una inversión de 17 millones de euros.

Lo confirmó el alcalde de Tías, José Juan Cruz, durante la sesión plenaria celebrada ayer. Según sus propias palabras, este proyecto "vendrá a resolver el problema de saneamiento y red de pluviales que sufre este núcleo turístico".

Viviendas de la LZ-2

Otro de los asuntos importantes tratados por los ediles fue la situación de inseguridad jurídica en la que se encuentran las familias propietarias de las viviendas construidas entre la vía LZ-2 y la calle Ángel Guerra. Estas construcciones no cumplen las condiciones necesarias para que les sea concedida la licencia de ocupación y el grupo de gobierno anunció que ya ha puesto en conocimiento de la Fiscalía el incumplimiento de la legalidad por parte del promotor de las obras.

El portavoz del PP afirmó que le preocupa mucho la situación de las familias porque "van a tener un problema grave en el futuro" y recordó que esas personas "han hecho una inversión para adquirir esas viviendas y el grupo de Gobierno no va a conceder la licencia de ocupación necesaria para que puedan entrar a vivir en esas casas".

Las playas de Puerto del Carmen pierden arena

El grupo popular presentó una moción importante solicitando la realización de un estudio sobre los movimientos de la arena de las playas de Puerto del Carmen. Efectivamente, se ha venido observando que la arena de estas playas no está en el mismo estado que hace unos años, ya que el nivel ha bajado considerablemente.

La portavoz de Alternativa Ciudadana (AC), Mª Emilia Morales, recordó que "perder las arenas es perder nuestro sustento". Hace meses su partido propuso al grupo de Gobierno que solicitase dicho informe al equipo de investigadores de la Universidad de Las Palmas, que ya investigó un caso similar en Fuerteventura. Pero el alcalde aseguró que el tema ya está en manos de la Dirección General de Costas.

LO MAS LEÍDO