Tías ejecuta obras en los colegios de cara al próximo curso escolar

Una colaboración conjunta entre el Ayuntamiento y el PFAE Construyendo Futuro III hace posible el acondicionamiento de las escuelas de Tías, Puerto del Carmen y la Asomada-Mácher

8 de agosto de 2023 (13:56 CET)
Tías ejecuta obras en los colegios de cara al próximo curso escolar
Tías ejecuta obras en los colegios de cara al próximo curso escolar

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías en colaboración con el equipo del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Construyendo Futuro III ejecutan obras de mejora en los colegios del municipio de cara al comienzo del nuevo curso.

Según ha informado el consistorio en una nota de prensa, las escuelas de Tías, Puerto del Carmen y La Asomada-Mácher están siendo acondicionadas. 

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y la concejala de Educación, Miriam Hernández, subrayan la importancia de llevar a cabo estos trabajos de mantenimiento de las instalaciones educativas del municipio.

“Damos respuesta a las peticiones de los equipos directivos de los colegios, que llevan un seguimiento del estado de los centros, y atendemos las necesidades de los escolares, maestros y otros trabajadores del sector”, señala Hernández.

En el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Asomada-Mácher se instalaron dos puertas nuevas, mientras que en el CEIP Concepción Rodríguez Artiles, Puerto del Carmen, se está levantando un muro en su cara norte para reforzar la seguridad del centro.

Además de este cerramiento, se están pintando las aulas, los pasillos y la fachada, se renovó una pérgola y se creará una zona de césped y bancos en el patio trasero. En el centro de Puerto del Carmen se renovó también un baño con nueva grifería y alicatado.

En el CEIP Alcalde Rafael Cedrés, Tías, se están pintando el exterior y exterior de sus instalaciones, finalizando ya con las últimas aulas. Se pintaron también las pérgolas y bancos de madera, se colocaron los azulejos de la clase de música y del aula Enclave y se finalizó el cuarto del portero.

Así mismo, en este colegio se llevó a cabo una nueva canalización de aguas debido al mal estado de las tuberías existentes, que sufrían pérdidas constantes, se arregló el hidro y se adecentó su habitáculo, se colocó el lavamanos en el espacio de enfermería y se trabajó en el riego de jardines y revisión de palmeras de gran porte. Los trabajos continúan para que el inicio del curso escolar en septiembre se lleve a efecto sin contratiempos.

 

LO MAS LEÍDO