Tías dota al departamento de Servicios Sociales de dos coches eléctricos

El alcalde y el concejal de Servicios Sociales, José Juan Cruz y Nicolás Saavedra, presentaron este martes los vehículos junto al punto de recarga del edificio de Bienestar Social

Tías dota al departamento de Servicios Sociales de dos coches eléctricos
Tías dota al departamento de Servicios Sociales de dos coches eléctricos

La Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Protección Animal del Ayuntamiento de Tías cuenta desde este martes con dos vehículos eléctricos para el uso del personal municipal en el trabajo diario que afecta a este departamento. Los vehículos fueron mostrados al personal de la Corporación junto al punto de recarga eléctrica del edificio de Bienestar Social.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el concejal de Servicios Sociales, Nicolás Saavedra, recibieron al gerente de la empresa Juan Toledo SL, Óscar Luzardo, y al responsable del departamento de Empresas y Vehículos de esta concesionaria de Renault Dacia, Cristóbal Ángel. Todos destacaron la necesidad de impulsar el uso de vehículos poco contaminantes en la isla.

José Juan Cruz hizo referencia a la lucha contra el cambio climático, "que también concierne a las administraciones, es decir, nosotros somos los que tenemos que liderar, en la medida de nuestras posibilidades, el cambio de hábitos en la vida cotidiana para frenar el desafío climático en el que nos encontramos".

Nicolás Saavedra se interesó por el ahorro energético que ofrece la utilización de este tipo de vehículos. "Poco a poco, intentamos contaminar lo menos posible y dejar una huella mínima en el territorio. Desde esta concejalía nos movemos con el menor impacto posible hacia el respeto del medio ambiente y trabajamos, por supuesto, para garantizar los derechos sociales a todos los ciudadanos", señaló. 

 

Una inversión de más de 50.000 euros y nuevos puntos de recarga


Los coches, adquiridos por un importe total de 52.249,78 euros, son del modelo Renault Zoe ZE 40 Electric. Además, el Ayuntamiento destaca que tienen una autonomía real de 300 kilómetros, "considerada ideal para la isla de Lanzarote, donde la media de recorrido diario es de unos 50 kilómetros"

En el municipio de Tías hay tres puntos de recarga eléctrica y el Consistorio afirma que se prevé la instalación este año de dos puntos más con recarga rápida.

LO MAS LEÍDO