El Ayuntamiento de Tías ha adquirido un sistema para la detección de drogas en conductores y un cinemómetro láser compacto para el control de velocidad de los vehículos para la Policía . Con fondos propios, el consistorio ha realizado esta inversión que ha ascendido a 20.544 euros.
El alcalde, José Juan Cruz, recibió esta mañana al representante de la empresa Tradesegur, Juan Antonio Rojo, y se dirigió junto al jefe de la Policía Local, Antonio Rodríguez, a los efectivos policiales asistentes al curso de manejo de estos aparatos portátiles.
“Respondemos a una necesidad de la ciudadanía y dotamos a la Policía de herramientas imprescindibles para combatir el exceso de velocidad y el consumo de sustancias estupefacientes”, indicó.
El consistorio realizó la adquisición de estos aparatos portátiles en la empresa Tradesegur Sistemas de Seguridad Ciudadana, desde la que se facilita el curso de manejo y se informa de las características de los sistemas de detección y análisis.
El cinemómetro láser compacto con captación de imagen para control de velocidad funciona de un modo manual y automático y detecta los vehículos que circulan por el área de control, mide la velocidad de cada uno de ello y toma varias capturas fotográficas en caso de que la velocidad medida sobrepase el límite preestablecido.
El drogotest DDS2 es un sistema portátil de análisis digital para la detección de drogas de abuso y sus metabolitos por análisis de saliva. Basado en el principio de enzima de inmuno-ensayo, permite detectar el consumo de THC cannabis, cocaína, opiáceos, anfetaminas y metanfetaminas (incluido MDM/éxtasis) con resultados precisos y exactos en tan solo 5 minutos.