Teguise y Tinajo podrían complicar de nuevo la aprobación del presupuesto del Consorcio de Seguridad y Emergencias

-* [El PSOE advierte que el retraso en aprobar el presupuesto del Consorcio de Emergencias pone en riesgo estos servicios->49339]

31 de enero de 2011 (20:18 CET)
Teguise y Tinajo podrían complicar de nuevo la aprobación del presupuesto del Consorcio de Seguridad y Emergencias
Teguise y Tinajo podrían complicar de nuevo la aprobación del presupuesto del Consorcio de Seguridad y Emergencias

Teguise y Tinajo podrían complicar nuevamente la aprobación del presupuesto del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que el gerente Esteban García pretende llevar a pleno la segunda semana de febrero. Pese a que García confía en que salgan adelante estas cuentas, que llevan prorrogadas desde 2009, estos dos ayuntamientos siguen teniendo sus dudas y no darán su brazo a torcer si el borrador no contempla sus peticiones.

Teguise todavía no ha decidido su voto, según informan desde su gabinete de prensa. Su decisión dependerá de si el Consorcio acepta que la seguridad y vigilancia en la playa de Famara dure todo el año, algo que parece complicado que se incluya en las cuentas.

Por su parte, desde Tinajo aseguran que "nadie se ha puesto en contacto" con el Ayuntamiento, por lo que ni siquiera saben si el borrador de los presupuestos ya está elaborado. El concejal Antonio Morales indica que "hasta que no vea el borrador", no decidirá su voto.

"Para aprobarlo, necesitamos que se vean cambios significativos en las cuentas, porque en el anterior borrador vimos muchos puntos en los que no estábamos de acuerdo", señala Antonio Morales que, además, critica que no se haya convocado una reunión con los municipios para hablar sobre los presupuestos del Consorcio.

Confianza en la aprobación

Pese a las dudas que mantienen ambos Consistorios, el gerente del Consorcio, Esteban García, asegura que ya está preparada toda la documentación administrativa y que probablemente la aprobación de los presupuestos se lleve a pleno la segunda semana de febrero.

Esteban García asegura que tiene "confianza" en que finalmente se aprueben estas cuentas, que se han dejado sobre la mesa en más de una ocasión. "En principio, la mayoría de los alcaldes han dado el visto bueno a los presupuestos", indica García, que asegura que sólo hay "un ayuntamiento" que ha puesto "problemas".

NOTICIAS RELACIONADAS

[El PSOE reclama la aprobación de las cuentas del Consorcio de Seguridad y Emergencia

->49339]

LO MAS LEÍDO