El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha asegurado que "durante el fin de semana, y desde primera hora de este lunes, el Ayuntamiento ha puesto toda su maquinaria a disposición de los vecinos de los núcleos más afectados por la tormenta de arena, que ha azotado especialmente a Caleta de Famara".
"Se ha procedido a retirar el jable acumulado en las calles tras los fuertes vientos, y también se está reparando los desperfectos causados por el temporal, tanto en el alumbrado como en el mobiliario urbano", ha señalado Betancort.
El alcalde ha agradecido "la predisposición del personal municipal, así como la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Consorcio de Seguridad y Emergencias, Emerlan y Protección Civil, cuyos miembros han estado alerta ante cualquier complicación o incidente causado por este desagradable fenómeno meteorológico", que se espera que "vaya remitiendo en la tarde de hoy para que todo pueda volver a la normalidad cuanto antes".
Con respecto a La Graciosa, al concejala delegada, Alicia Páez, ha pedido "paciencia" a los vecinos, "puesto que las fuertes rachas de viento continuarán este lunes", Además, ha asegurado que "en cuanto sea posible, se pondrán los medios necesarios para restablecer también la normalidad en la octava isla".
Ante cualquier nueva incidencia, el responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Teguise, Eugenio Robayna, recuerda que el operativo de Intervención Inmediata está disponible 24 horas en el teléfono 689 64 75 69.