Teguise solicita una reunio?n de "urgencia" a la Direccio?n Insular de Educacio?n

"Una cuestio?n muy importante a resolver es la problema?tica de los grupos mixtos que tiene el CEIP Dr. Alfonso Spi?nola de La Villa", manifiesta el alcalde, Oswaldo Betancort

5 de septiembre de 2019 (20:22 CET)
Actualizado el 15 de julio de 2020 (17:07 CET)
Teguise solicita una reunio?n de "urgencia" a la Direccio?n Insular de Educacio?n
Teguise solicita una reunio?n de "urgencia" a la Direccio?n Insular de Educacio?n

Con el comienzo del nuevo curso escolar 2019/2020 y tras recibir diversas demandas de la comunidad educativa de Teguise y observar las necesidades que tiene el municipio en materia de educacio?n, el alcalde de Teguise ha solicitado "con cara?cter de urgencia" una reunio?n monogra?fica a la Direccio?n Insular de Educacio?n de Lanzarote.

"Durante las semanas previas al inicio de curso, desde el Ayuntamiento de Teguise hemos atendido aquellas demandas de mantenimiento de las infraestructuras escolares que nos ha exigido la comunidad, pero la amplia red de centros de Teguise requiere de especial atencio?n y cuidado por parte de la Consejeri?a de Educacio?n, por lo que hemos solicitado una reunio?n monogra?fica para trasladar aquellas cuestiones imperantes para que el nuevo curso comience y avance en Teguise con las ma?ximas garanti?as de calidad educativa", ha señalado Oswaldo Betancort.

teguise educacion 2

Una cuestio?n "muy importante" para Teguise es la de solventar la "problema?tica con los cinco grupos mixtos que tiene el CEIP Doctor Alfonso Spi?nola de la Villa Teguise", tal y como aparece reflejado en el informe emitido por el Consistorio, junto a una lista de reivindicaciones entre las que figura la necesidad de incorporar un auxiliar y docente de apoyo en el mismo centro, asi? como la bu?squeda de alternativas a la unio?n de los grupos de Infantil y Primaria que se plantea para este curso en el CEO Ignacio Aldecoa de La Graciosa, entendiendo la caracteri?stica de la poblacio?n de la isla.

Por otro lado, "Teguise seguira? reclamando la subvencio?n al transporte de los alumnos de Bachillerato de nuestro municipio a los IES Tinajo e IES Costa Teguise",apunta Betancort. 

"Por u?ltimo, y no menos importante, nos encantari?a conocer el estado del proyecto y licitacio?n del nuevo CEIP Costa Teguise, asi? como la situacio?n de las obras comprometidas por la Consejeri?a de Educacio?n al actual colegio de Costa Teguise; y la previsio?n de la ampliacio?n del IES Costa Teguise; entre otros asuntos que conciernen a las escuelas unitarias y su pervivencia", concluye Oswaldo Betancort en su solicitud.

 

LO MAS LEÍDO