Teguise se defiende y asegura que las duchas de Los Charcos se han cerrado porque "robaban agua"

"No es una playa abandonada", ha respondido el edil Eugenio Robayna tras las quejas vecinales por el estado del entorno de este arenal de Costa Teguise

23 de agosto de 2021 (19:22 CET)
Actualizado el 24 de agosto de 2021 (08:59 CET)
Playa de los Charcos de Costa Teguise
Playa de los Charcos de Costa Teguise

El Ayuntamiento de Teguise se ha defendido tras las quejas vecinales por el estado de la zona de la Playa de Los Charcos. "No es una playa abandonada", ha señalado el edil Eugenio Robayna, después de que un lector de La Voz denunciase que la zona está "olvidada" y "a oscuras". Críticas a las que ha respondido el concejal que, entre otras cosas, ha culpado a "los amigos de lo ajeno" de que las duchas de esta playa de Costa Teguise no funcionen, que fue uno de los aspectos denunciados.

"Las duchas las cerró el Ayuntamiento, porque si te enseño la factura de agua de esa zona, te caes para atrás, porque los amigos de lo ajeno también roban agua", ha afirmado Robayna en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha señalado a "los ocupas" de la zona y a "algunos caravanistas" como los autores. 

"No es que vayan a la ducha y cojan agua, sino que han buscado apaños en lo que es la tubería, a mitad de camino y lo hemos tenido que cortar, porque con el dinero público no se puede jugar, es nuestras responsabilidad", ha añadido el concejal, desvelando que no es la única zona donde se han tenido que cerrar duchas por este motivo. "También en la parte de afuera de Las Cucharas se ha tenido que cerrar, porque por la tarde-noche, cuando ya no están los vigilantes de la playa, van y llenan sus garrafas", ha explicado, afirmando incluso que "también se han llevado la parte alta de las duchas" y que el Ayuntamiento está tratando de "buscar una solución". 

En el caso de algunos caravanistas, ha apuntado además que el Ayuntamiento ha llegado a detectar a algunos "enganchados al alumbrado público". Por ello, ha señalado que "ya se han puesto unos pivotes en la zona" de la Playa de Los Charcos. "Porque no puede haber semanas enteras caravanas aparcadas ahí", ha indicado. 

 

Alumbrado y palmeras

Con respecto a la queja por la falta de luz en la zona, el edil ha defendido que el alumbrado público se puso "hace dos años", que se cambió "toda la iluminaria a LED, de bajo consumo". No obstante, ha reconocido que en la zona de los espigones, "cuando hay oleaje, saltan los diferenciales". "En algún momento habrá visto las farolas apagadas, pero sobre la marcha los servicios de alumbrado del Ayuntamiento", ha asegurado en cualquier caso. 

"Y si me va a contar que es por la parte del Hotel Las Salinas, donde ya termina el paseo, que es detrás del hotel, lo que une Las Cucharas y Los Charcos, hay no hay farola. No hay ni siquiera paseo", ha manifestando, apuntando que "es una demanda que tiene el alcalde con Costas". 

Por último, también se ha pronunciado con respecto al servicio de jardines. Y es que, otra de las cuestiones denunciadas fue que había hojas de palmeras que llegaban "al suelo" en la rampa de minusválidos. "El encargado estaba este mes de vacaciones, pero a lo largo de la mañana esta zona estará decente", aseguraba a primera hora de este lunes.

 

 

 

 

LO MAS LEÍDO