Teguise saca a licitación el servicio de ayuda a domicilio para sus mayores

Con un presupuesto de 345.000 euros, el nuevo pliego implicará la contratación de cuatro nuevos trabajadores

15 de febrero de 2021 (21:26 CET)
El alcalde de Teguise, en una conexión telemático con el edil de Bienestar Social

El Ayuntamiento de Teguise ha abierto desde este lunes y hasta el 4 de marzo el plazo para la presentación de ofertas para cubrir las nuevas necesidades en materia de ayuda domiciliaria en el municipio, que implicará la contratación de cuatro nuevos trabajadores.

La valoración de las propuestas se dará a conocer el viernes 5 de marzo en la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Teguise, institución que ha destinado para este nuevo pliego un total de 345.000 euros, con el objetivo de cubrir dicho servicio durante el periodo de tres años, prorrogables hasta cinco.

A este respecto, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha felicitado al equipo técnico del área de Bienestar Social, “por el sobreesfuerzo realizado en esta época de pandemia para poder atender a toda la población del municipio que presenta dificultades para la realización de las actividades elementales de la vida diaria”. “Este nuevo contrato les proporcionará atención en el propio hogar, mediante intervenciones específicas que favorezcan su permanencia en su entorno habitual y compensen la disminución de su autonomía funcional”, ha asegurado Betancort.

El Ayuntamiento indica que el municipio de Teguise cuenta con unas 4.416 personas mayores, según datos registrado a fecha de enero de 2020, y estima que dado el incremento de la esperanza de vida, esta cifra continuará creciendo, por lo que prevé un aumento de solicitudes.

“Este servicio comprenderá el apoyo a los desplazamientos que garantizan el acceso a los servicios sociales, además de la ayuda a domicilio, que implica atenciones y cuidados de carácter personal y doméstico que pueden tener un carácter preventivo, asistencial o rehabilitador, destinados a personas, familias o grupos, para evitar o, en su caso, retrasar el ingreso en un centro o para intervenir en situaciones de conflicto psicofamiliar”, ha explicado el responsable del área, Isidro Alonso.

“Un total de 58 personas, siendo éstas mayoritariamente unidades familiares de escasos recursos económicos y escasa o nula red primaria de apoyo, precisarían con carácter de urgencia de la cobertura de este servicio a día de hoy, sin tener en cuenta las nuevas demandas que puedan surgir”, ha declarado el concejal.

LO MAS LEÍDO