Teguise pide un protocolo de emergencia para llevar agua a La Graciosa: "Los depósitos se vaciarán en pocas horas"

También ha reiterado su solicitud de una reunión urgente al Consorcio del Agua, para dar una solución definitiva a este problema

22 de agosto de 2022 (15:07 CET)
Actualizado el 22 de agosto de 2022 (15:34 CET)
La Graciosa
La Graciosa

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha solicitado este lunes una reunión con carácter de urgencia para resolver "la enésima crisis del agua" en La Graciosa. “Ya lo advertimos en su día, y lo volvimos a pedir la semana pasada ante una situación tan grave que deja a la Octava Isla sin agua”, ha señalado Betancort.

Tras la confirmación de Canal Gestión de que la tubería submarina ha sufrido la sexta rotura en lo que va de año, y ante su advertencia al Consorcio del Agua de Lanzarote de que esta situación necesitaba una urgente sustitución de la referida tubería, el Ayuntamiento ha vuelto a enviar una solicitud oficial de reunión para tratar "la grave y dramática situación que están sufriendo los vecinos de La Graciosa".

“Así lo acaba de confirmar Canal Gestión, que también está esperando por el Consorcio Insular para resolver de manera definitiva el problema de suministro, pero mientras tanto, Teguise se está coordinando con la empresa para activar cuanto antes un plan de emergencia y poder abastecer de agua a los vecinos de la isla”, añade el alcalde.

Aunque Canal Gestión ha comunicado su intención de revisar el punto de la rotura para conocer su gravedad, Teguise considera "urgente este plan para que de manera inmediata se solucione el problema de abastecimiento, puesto que los depósitos se vaciarán en unas pocas horas".

Por otra parte, el Ayuntamiento insiste en que dará cuenta, a través de la Policía Local, de cada incidencia en el suministro, cortes y averías, para lo cual levantará acta y dejará constancia "de las múltiples deficiencias para trasladarlas al Consorcio Insular".

Un camión de Canal Gestión Lanzarote llegando a las instalaciones de Punta de los Vientos
Canal Gestión alerta de una "situación crítica" en La Graciosa: la tubería submarina sufre la sexta rotura del año
LO MAS LEÍDO