Teguise logra dos nuevos convenios de empleo que darán trabajo a 57 personas

El Ayuntamiento de Teguise ha logrado dos convenios de empleo de seis meses de duración a través de los cuales se dará trabajo a 57 personas del trabajo. El ...

19 de abril de 2011 (19:08 CET)
Teguise logra dos nuevos convenios de empleo que darán trabajo a 57 personas
Teguise logra dos nuevos convenios de empleo que darán trabajo a 57 personas

El Ayuntamiento de Teguise ha logrado dos convenios de empleo de seis meses de duración a través de los cuales se dará trabajo a 57 personas del trabajo. El concejal que coordina la Agencia de Desarrollo Local, Luciano Pérez, ha explicado que se trata de dos propuestas que redundan "directamente en la calidad de vida de los vecinos del municipio".

Por un lado, el 25 de abril comienza el Plan de Embellecimiento 2011, que dará trabajo a 21 personas a jornada completa. Así, se emplearán once peones de limpieza, cinco pintores y cinco oficiales.

El concejal de Vías y Obras, Domingo Cejas, ha asegurado que estos nuevos contratados "seguirán con la puesta a punto que está teniendo el municipio". "Se seguirá limpiando en profundidad las localidades y adecentando los espacios públicos", ha indicado, al tiempo que ha explicado que este convenio se firma entre la Federación Canaria de Municipios, el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Teguise.

El segundo convenio que se inicia al 28 de abril ocupará a 36 personas, también a jornada competa. En este caso, su trabajo se desarrollará en el marco del proyecto "Teguise Medioambiental y Social".

Esta iniciativa contará con la labor de monitores, técnicos agrícolas, peones de limpieza, cuidadores de guardería y oficiales de primera, entre otros. Este convenio está firmado entre el Consistorio y el Servicio Canario de Empleo.

LO MAS LEÍDO