Este viernes quedó constituida la mesa con técnicos del Ayuntamiento, Turismo del Gobierno de Canarias y una empresa consultora que analizará la realidad de Costa Teguise para desarrollar esta localidad. Fajardo Feo también ha anunciado un estudi

Teguise comienza a perfilar su oferta de ocio complementaria

El estudio promovido por la Consejería cuenta con un presupuesto de 120.000 euros y debe estar preparado por la empresa GMM Consultores Turísticos dentro de 6 meses, momento en ...

9 de junio de 2006 (17:03 CET)
Teguise comienza a perfilar su oferta de ocio complementaria
Teguise comienza a perfilar su oferta de ocio complementaria

El estudio promovido por la Consejería cuenta con un presupuesto de 120.000 euros y debe estar preparado por la empresa GMM Consultores Turísticos dentro de 6 meses, momento en el que Teguise estará listo para presentar su oferta de ocio complementario, que junto con los otros seis Ayuntamientos, considera necesaria incluir en el Plan Territorial Especial.

Manuel Fajardo Feo ha explicado en su intervención durante la presentación del comienzo del estudio, la necesidad de "abordar la situación actual de la oferta complementaria y su desarrollo, Tías y Yaiza ya lo han hecho". El consejero de Turismo cree que las conclusiones que se saquen de este estudio "enriquecerán el debate creado en la sociedad lanzaroteña sobre el ocio complementario" y mantiene que esa oferta complementaria es "también el deporte y la cultura, tenemos fijación por los campos de golf y puertos deportivos, pero es mucho más y ese es el análisis que va a hacer el Gobierno de Canarias".

La Consejería Autonómica de Turismo adjudicará en las próximas semanas la elaboración de un estudio sobre las necesidades de los núcleos turísticos en toda la isla, que tendrá un plazo de elaboración de cuatro meses. La intención de la Consejería es analizar cómo deben plantearse el desarrollo de las zonas turísticas porque entienden que ya están obsoletas y hay que dotarlas de elementos que llamen la atención de los nuevos turistas, cada vez más exigentes.

LO MAS LEÍDO